LA FIRMA SE DEFIENDE

Gran Bretaña censura una campaña de Gucci por la "delgadez enfermiza" de la modelo

La autoridad británica que regula el contenido de los anuncios (ASA) ha prohibido una campaña de la prestigiosa firma italiana Gucci al considerarla irresponsable debido a la "delgadez enfermiza" de la modelo que aparece en ella.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/04/2016 12:55

La campaña publicitaria de la colección Cruise 2016 de Gucci no ha estado libre de polémica. La imagen de una modelo extremadamente delgada apoyada en la pared en una de sus imágenes han hecho que ASA, la autoridad británica que regula el contenido de los anuncios; haya decidido prohibirla.

"Su brazo y torso resultan demasiado finos en proporción con su cabeza y la parte baja de su cuerpo", explica ASA en su informe, y añade: "El maquillaje demasiado oscuro, especialmente entorno alrededor de los ojos, contribuye a que su rostro parezca más demacrado".

Por su parte, Gucci se defiende cuestionando la decisión del organismo regulador explicando que la campaña va dirigida a un público "adulto y sofisticado" y que la modelo muestra una imagen "natural" sin dimensiones enfermizas. Algo que es bastante dudoso al juzgar por la imagen de la chica.

Esta no es la primera vez que la ASA prohíbe una campaña publicitaria de alguna firma de moda. El pasado mes de junio prohibió un anuncio de Yves Saint Lauren en la que aparecía una modelo con las piernas extremadamente delgadas y las costillas muy marcadas así como la retirada de las tiendas Topshop de un maniquí con tallas muy pequeñas después de las quejas de una clienta en las redes sociales.