TRAGEDIA | SOLO TENÍA 21 AÑOS

Hallan el cuerpo sin vida de la bloguera de viajes Nikki Donelly, que se había perdido en la montaña

El cuerpo de la joven ha aparecido tras unas horas de búsqueda en la montaña donde había salido de excursión. La joven tenía 21 años y era aficionada a viajar y compartirlo en sus redes sociales.

Europa FM
  Madrid | 26/01/2021
Nikki Donnelly
Nikki Donnelly | Instagram Nikki Donnelly

La joven Nikki Donnelly, una chica natural de Toronto (Canadá) de 21 años, ha fallecido tras perderse en la montaña. La bloguera había salido a dar un paseo por la zona Howe Sound Crest Trail en el Parque Provincial de Cipreses y tras varias horas de ruta, quedó desorientada.

Un equipo de búsqueda fue quien la encontró fallecida el pasado viernes por la mañana en un barranco en la cumbre de San Marcos. El día antes había publicado una foto del lugar en sus redes sociales. Fue la luz del teléfono móvil de la joven a que ayudó a la tripulación del helicóptero a localizarla cuando sobrevolaban la zona.

"Es duro. Se siente surrealista, en cierto sentido, porque es una persona increíble", dijo Dana Morvan, una amiga de la joven, que la describió como una persona "extrovertida e inspiradora". Además, ha explicado que a Donnelly le encantaba viajar sola para encontrar una "sensación de alegría y encontrarse a sí misma".

Las autoridades han asegurado que la excursionista llamó a su novio para informar que se había perdido el jueves, aproximadamente una hora después de publicar su foto de la cumbre en las redes sociales. Su teléfono perdió la conexión después de la llamada. Aunque en ese momento se activó un protocolo de búsqueda, tuvo que ser pospuesto con la llegada de la noche hasta el día siguiente.

Allan McMordie, gerente de la búsqueda, asegura que podrían haber encontrado antes a la joven si hubiese llamado a emergencias. "Nos encontramos con que con bastante frecuencia las personas que se pierden o están en problemas, su primera llamada telefónica es a un miembro de la familia y gastan las baterías de sus teléfonos enviando mensajes de texto y hablando con amigos y familiares en lugar de llamar al 911 y ponernos en marcha más rápido ", explicó.

Aunque en los medios de comunicación la joven ha sido calificada de 'influencer', sus amigos aseguran que su perfil era personal, sin ánimo de lucro. Describieron a Donnelly como una viajera intrépida, brillante y optimista.

Además, las autoridades han apuntado que la joven llevaba una pequeña mochila y un abrigo de invierno negro, pero que no estaba debidamente equipada para pasar la noche en la montaña.

Últimas Noticias