LA JOVEN CANTANTE SE HABRÍA SUICIDADO

Hallan muerta a la cantante de K-pop Sulli, de 25 años, en un posible caso de ciberacoso

La estrella del K-pop, Sulli, muy activa en las redes sociales, explicó recientemente en la televisión las campañas de odio que había sufrido en internet, por aparecer en varias fotografías sin usar sujetador, a modo de reivindicación.

Sulli, en un evento promocional tras abandonar f(x)
Sulli, en un evento promocional tras abandonar f(x) // Getty

Europa FM

Barcelona 14/10/2019 15:27

La Policía surcoreana ha comunicado que la cantante y actriz Sulli, de 25 años, ha sido hallada sin vida su piso de Seongnam, ubicado en la provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur.

La Policía baraja la posibilidad de que la artista -que al parecer vivía sola en esa vivienda- se hubiera suicidado, aunque de momento no se ha hallado ninguna nota de suicidio, por lo que la investigación sigue abierta.

Nacida en Busan, Choi Jin-ri debutó como actriz en televisión en 2005 cuando solo tenía 11 años y en 2009 comenzó su carrera musical al unirse al quintento femenino f(x), grupo de música K-Pop y electropop, que tuvo que dejar en 2014 debido a unas intensas campañas de acoso en redes sociales. Tras un año retirada de la vida pública, Sulli reaparecía centrada en su carrera como actriz.

El pasado verano, comenzó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa centrado precisamente en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos. La joven explicó las campañas de odio que había sufrido recientemente en redes sociales, por aparecer en varias fotografías sin usar sujetador.

Dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio en la conservadora Corea del Sur hacia las mujeres que deciden no usar sostén. La muerte de Sulli vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones.

El último caso de suicidio que sacudió los cimientos de la industria fue el de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que se quitó la vida en diciembre de 2017 con 27 años.

Muchos artistas del K-Pop han denunciado contratos abusivos. Pocas horas de sueño, largas jornadas de ensayos y una vida privada nula, al menos así eran los contratos hasta 2009.