SEGÚN SPOTIFY

El hip hop es el género más escuchado

El hip hop es el género musical que más aparece en las 'playlists' (listas de reproducción) de 'Mapa musical: Ciudades del mundo' de Spotify, guía visual interactiva que revela cuáles son las canciones más escuchadas por ciudades en todo el mundo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 14/07/2015 17:28

Asimismo, la nueva iniciativa, que ha sido lanzada este lunes 13 de julio, ha revelado que los artistas locales son muy populares en las zonas en las que residen, sea cual sea el género musical, según ha informado la compañía.

Por ejemplo, en Barcelona se escucha Manel, en Sevilla es popular Juanito Makandé, en Madrid gusta el primer trabajo en solitario de Robe, en Valencia disfrutan con el indie de Izal, en Zaragoza prefieren a Antonio Orozco.

A nivel internacional, en Nueva York suenan The Chainsmokers y en Río de Janeiro Mc Nego do Borel, mientras que en Londres es popular Jamie xx, en Berlín prefieren escuchar a MIA y en Sydney revisan a Golden Features.

En total, el mapa cuenta con cerca de 1.000 'playlists' que reflejan las preferencias musicales de cada área y está basado en la música distintiva, es decir, en las canciones que se escuchan con frecuencia en determinadas ciudades pero que no se escuchan de manera frecuente en otras.

El mapa se actualiza de manera automática cada dos semanas, de modo que suponen un análisis de cerca de 20 mil millones de canciones escuchadas por los usuarios de Spotify.

Visualiza el mapa

Listas de reproducción por ciudades