TE RECOMPENSA POR NO MIRAR EL TELÉFONO

'Hold', la app que evita que mires el móvil mientras estudias

Existe una aplicación que pretende ayuda a los estudiantes a no distraerse mientras estudian. Cuanto más tiempo se mantengan sin mirar el teléfono, la app 'Hold' los recompensará con puntos que podrán canjear por vales y descuentos.

'Hold' app
'Hold' app // Holdstudent

Europa FM

Madrid 08/03/2018 20:06

Holdstudent es una nueva aplicación diseñada en Noruega cuyo objetivo es que los estudiantes no miren ni consulten el teléfono mientras estudian o hacen los deberes de clase.

"Nuestra misión es hacer divertido y gratificante que guardes tu teléfono". Con este lema, la empresa que ha diseñado la aplicación se dirige a los estudiantes más jóvenes, sobre todo a los que sienten tentación de mirar el móvil constantemente, algo que reduce la concentración si tienes que realizar una tarea de estudio.

La aplicación recompensa al usuario con 10 puntos por cada 20 minutos sin desbloquear ni utilizar el teléfono. Así, se pueden acumular puntos y canjearlos por los productos o servicios que ofrece la aplicación. Estos 'premios' pueden ser descuentos para actividades como ir al cine o productos como 'Coca-cola', una de las empresas que se ha asociado con Holdstudent. Para conseguirlos, debes activar la aplicación y ella calculará el tiempo que has estado sin utilizarlo entre las 7 y las 11 de la noche.

El 40% de los estudiantes noruegos ya tienen 'Hold' descargada y muchos han mejorado sus resultados académicos, según aseguran los desarrolladores.

De momento solo los países escandinavos la tienen disponible, pero la empresa ya ha decidido dar el salto a Reino Unido, así que esperamos que los alumnos españoles puedan utilizarla en breve.