TRES AÑOS REHABILITÁNDOSE

La impactante imagen de Pete Doherty con 30 kilos más: "No hay yonkis gordos"

Pete Doherty ha decidido abandonar su vida de estrella de rock y adicciones a la heroína y al crack y se ha retirado a una villa en Normandía, donde pinta cuadros y planea un nuevo disco con The Libertines.

Pete Doherty durante un concierto en Londres en 2004
Pete Doherty durante un concierto en Londres en 2004 | Getty

Europa FM

Barcelona10/10/2022 12:45

Pete Doherty se convirtió en un icono del rock a principios de los 2000 gracias a The Libertines. Con tan sólo dos discos en el mercado antes de su separación, la banda británica se convirtió en todo un referente para numerosas bandas que continuarían con ese mismo sonido.

Sn embargo, este éxito vino acompañado de una vida de excesos que situaron al músico en el ojo del huracán mediático, especialmente cuando mantuvo una relación con la modelo Kate Moss y acaparaban titulares por el consumo drogas y el estilo de vida autodestructivo que llevaban en la época.

Pete Doherty y Kate Moss en 2005
Pete Doherty y Kate Moss en 2005

El arresto que lo cambió todo

Un estilo de vida que Doherty alargó hasta hace tes años, cuando tras numerosos arrestos y varias infecciones que incluso le llevaron al hospital, estalló en 2019 con la última gira de The Libertines.

Durante esta detención, Pete se bajó los pantalones y orinó en mitad de la comisaría, lo que le llevó a estar arrestado tres días en una celda con 15 personas más.

Este fue el punto de inflexión en la vida del músico. Prohibió el consumo de drogas y alcohol a todo su equipo para poder terminar la gira sobrio y después se retiró a Normandía, donde a familia de su mujer Katia tiene una finca en el acantilado de la costa francesa.

Pete Doherty durante un concierto en 2019
Pete Doherty durante un concierto en 2019

Su nueva vida lejos de los focos

Pete Doherty ha concedido una entrevista al periodista Phillipp Oehmke, que ha publicado ABC, donde relata cómo está viviendo su rehabilitación. Impacta su nueva imagen, en la que habrá engordado sobre unos 30 kilos, algo de lo que indica que no hay de qué preocuparse, al contrario: "Solo habría motivo para preocuparse si volviera a estar delgado. No hay yonquis gordos".

Cada mes recibe una inyección de Buvidial, un fármaco que bloquea el efecto euforizante de la heroína, además de aliviar el síndrome de abstinencia. También ha dejado el crack, aunque asegura que en su caso seguir consumiendo alcohol no le supone ningún problema.

Por otro lado, aunque quiere continuar llevando un estilo de vida saludable, confiesa que echa de menos "la vida de yonki" y que si estar sobrio influyera en su poder de crear música, se replantearía volver a consumir: "Si veo que en los próximos cinco años no escribo ni una sola canción buena, entonces quizá. Sería un canje: sano o feliz".

La sangre: el elemento principal de sus obras de arte

Doherty tiene un taller en Normandía al que acude para pintar y hacer sus conocidos collages. Un arte en el que se inició en 2005 y en el que la sangre tiene un papel fundamental, estando presente en pinturas, instalaciones y dibujos.

Un elemento que iba acorde con la temática de su obra, repleta de calaveras o referencias más explícitas como pipas de fumar crack.

Nuevo disco de The Libertines a la vista

Los problemas con las drogas y las discusiones entre sus integrantes llevaron a la disolución de The Libertines, siendo su último show el 17 de diciembre de 2005, ya sin Doherty.

La banda ha regresado puntualmente en varias ocasiones, la primera en 2010, pero nunca han vuelto a sacar nueva música. Ahora, tanto Peter Doherty como Carl Barât quieren trabajar en un nuevo disco, para el que se han propuesto reunirse en Jamaica, un país neutral ya que ninguno quiere ir a la ciudad donde reside el otro.