"vamos a parar esto"

Juan Ortega avisó en varias ocasiones a Carmen Otte de que no quería casarse

La cancelación de la boda entre Juan Ortega y Carmen Otte sigue trayendo cola. Según ha confirmado en exclusiva el portal de Vanitatis, una fuente muy solvente del entorno del torero asegura que este había avisado varias veces a su exprometida, Carmen Otte, de que no quería casarse.

 El torero Juan Ortega se refugia en casa de sus padres tras cancelar la boda con Carmen Otte 

El torero Juan Ortega
El torero Juan Ortega | Gtresonline

Europa FM

Madrid07/12/2023 12:06

La suya es la no boda del año.

Juan Ortega y Carmen Otte protagonizan, desde el pasado sábado 2 de diciembre, gran parte de los titulares de los medios españoles desde que el novio cancelara la boda con la jerezana a unos minutos de la ceremonia. La historia de este repentino cambio de destino ha hecho famosos los nombres del diestro sevillano y la médica cardióloga. Una historia sobre la que se sabe el final, pero no la trama que dinamitó los planes de la pareja y provocó que Ortega tomara esa decisión in extremis.

Tras casi una semana desde la fuga del prometido a causa de sus "dudas", la certeza sobre sus paraderos apunta a que él se refugia en su residencia familiar de la capital andaluza con sus padres, la joven se encuentra arropada por los suyos en la finca de su familia.

Los avisos de Juan Ortega a Carmen Otte en los que le decía que no quería casarse

Este miércoles se ha hecho pública una información determinante para despejar la niebla de preguntas sobre la motivación de los actos del torero. Tal y como afirma el medio Vanitatis, "todo es mucho más sencillo" de lo que se está hablando. "Juan no quería casarse y Carmen lo sabía", ha afirmado una íntima amiga del entorno. Cuando el sevillano volvió de Ecuador semanas antes del enlace, "volvió a decirlo".

Parece que, mientras él trataba de tomar la decisión más fiel a sus sentimientos, la joven jerezana achacaba las dudas de su prometido a los nervios de la boda. Él, lejos de pensar que era miedo irracional, insistió en que era mejor "pararlo todo" porque no estaba seguro.

Tanto es así, que el novio pasó el jueves "llorando" en Sevilla antes de la preboda del viernes, a la que asistió y donde sus amigos le vieron "serio", exceptuando el momento en el que el torero bajó algo más la guardia y salió a bailar con su prometida, una escena que ha salido publicada en los medios de comunicación. "Quizás debería haberlo parado antes, pero cada persona es de una manera... Carmen tuvo que llamarle desde Jerez porque la semana antes de su boda estaba entrenando. El mismo jueves al llegar él dijo a su prometida: "Vamos a parar esto que aún estamos a tiempo", cuenta la fuente en la información exclusiva.

Pese a los múltiples intento y las dudas, Juan accedió finalmente y la misma mañana del sábado habló con dos sacerdotes. El primero jerezano, amigo de su novia, le aconsejó seguir adelante con la boda. El otro, amigo suyo de Barcelona, le dijo las siguientes palabras: "Si de verdad no lo quieres hacer, no lo hagas".

Después de esas consultas decisivas, Ortega llamó a Otte para comunicarle su conclusión: "No me voy a casar", le dijo, según cuenta Vanitatis.

La actitud reveladora de Ortega durante la preparación de la boda

En el mismo portal citado, la fuente consultada confiesa que la decisión del torero no era ninguna sorpresa en su entorno, puesto que la actitud que había dejado ver durante los preparativos del gran día era más que reveladora: "Juan no se ha implicado en los preparativos de la boda porque nunca estuvo convencido de dar ese paso, aunque continuó adelante", ha admitido.

 La discusión entre Juan Ortega y el padre de Carmen Otte Alba que presagiaba la cancelación de la boda