Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SIN PRECENDENTES EN LA INDIA

A una mujer le trasplantan su diente en el ojo para devolverle la vista

Una grave enfermedad corneal dejó ciega a Tzipi Balili, una mujer israelí que decidió someterse a un tratamiento innovador y casi sin precedentes: trasplantarle una córnea dental artificial. Gracias a su confianza en los médicos, cada vez tiene más probabilidades de mejorar su calidad de vida.

@europa_fm  | Madrid | 18/06/2018

Cirugía ocular

Cirugía ocular / Pixabay

Los médicos del Centro Médico Rabin, en Israel, han dado una nueva esperanza a Tzipi Balilli, una mujer a la que una grave enfermedad en las córneas le arrebató la vista.

Los especialistas ofrecieron a la paciente la posibilidad de trasplantar uno de sus dientes en el ojo afectado, pero esto sería una cirugía larga y nada sencilla. La operación era tan compleja que varios cirujanos maxilofaciales y oftalmólogos suizos se desplazaron al país para ayudar durante la intervención.

El primer paso consistió en extraer a la paciente una pieza dental para luego poder hacer con ella una pequeña lámina del mismo tamaño que el ojo. Los cirujanos hicieron un agujero de 3 milímetros de diámetro en la lámina e insertaron en el hueco una córnea artificial.

Después, esta córnea 'artificial' dental fue implantada en una mejilla de la mujer para que, durante 3 meses, construyera nuevos vasos sanguíneos y así evitar el rechazo del cuerpo.

Esta intervención ha sido diseñada en exclusiva para pacientes que no pueden recibir trasplantes de donantes, según informan los médicos a los medios locales.

Últimas Noticias