TEMA MÍTICO DE SU BANDA 'OASIS'

Noel Gallagher dona los beneficios de ‘Don’t Look Back In Anger’ a las víctimas del atentado de Manchester

Noel Gallagher ha donado los royalties del tema mítico de Oasis Don’t Look Back In Anger’ a las víctimas del atentado de Manchester. La canción se ha convertido en un símbolo de apoyo a las víctimas, después de que un asistente al minuto de silencio entonase la canción al término del mismo, y el resto de los congregados se le unieran. Desde entonces, el tema suena como una suerte de himno en los actos populares en apoyo a las víctimas y rechazo a la violencia terrorista en Manchester.

Noel Gallagher
Noel Gallagher // Agencias

Europa FM

Barcelona 07/06/2017 16:55

De hecho, en el concierto benéfico que organizó Ariana Grande, ‘One Love Manchester’, el cantante de Coldplay, Chris Martin, y la propia Ariana, cantaron ‘Don’t Look Back In Anger’ en uno de los momentos más emotivos del espectáculo.

Sin embargo, fue el hermano de Noel, Liam Gallagher , quien estuvo en el concierto y no dudó en criticar duramente a Noel por no haber asistido, refiriéndose a él con palabras poco amables, y diciéndole que era un “sad fuck”, un "triste de mierda". Estos comentarios no pasaron desapercibidos, y fueron muchos los que salieron en defensa del integrante de Oasis tras el ataque injustificado de su compañero de banda (bueno, ya no) y hermano (sí, esto no lo puede cambiar).

En concreto, en una entrevista en Radio X, el locutor Gordon Smart, reveló cómo Noel donó “en secreto” los royalties de la canción a las víctimas del atentado. "He visto algunos titulares desagradables sobre Noel y sobre por qué no tocó el concierto de Manchester el fin de semana", dijo Smart.

"Es justo señalar, y no creo que esto sea de dominio público porque estoy seguro de que él nunca lo ha mencionado, que tan pronto como ‘Don’t Look Back In Anger’ comenzó a sonar de forma espontánea en las vigilias, (Noel) se aseguró de que todo el beneficio de los derechos fuera a las familias. Eso fue antes de que se mencionara ningún concierto (benéfico).”

Gordon Smart añadió además: "Es una pena que la atención en se haya desviado lejos de Old Trafford. Pero ahí lo tienes, la verdad". "Muchos músicos de Manchester no pudieron tocar en el concierto, pero ninguno de ellos ha menoscabado".

Otro que no quiso que las críticas de Liam pasaran impunes, fue el vocalista de Coldplay, Chris Martin, quien ha defendido a Noel y le ha agradecido que "prestara" sus canciones para el concierto.

"gracias @noelgallagher por dar tu bendición y el coraje para tocar don’t look back in anger and live forever el domingo ... todo el mundo sabía de antemano que no podías estar allí físicamente, así que gracias por estar en el espíritu ... Y por prestarnos esas increíbles canciones. Love cm ".