POLÉMICA

Un padre denuncia a Selena Gomez y a ‘Por 13 razones’ por incitar al suicidio

El padre de Bella, una adolescente de California, acusa a Selena Gomez y a la serie 'Por 13 razones' a provocar el suicidio de la joven. Tras su muerte, el hombre descubrió que su hija había estado viendo la producción de Netflix y, ahora lucha para que la retiren de la plataforma y para que no estrenen una nueva temporada.

Selena Gomez y los protagonistas de 'Por 13 razones' se tatúan contra el bullying
Selena Gomez y los protagonistas de 'Por 13 razones' se tatúan contra el bullying // Instagram

Europa FM

Barcelona 30/12/2017 13:08

Selena Gomez acaba el año envuelta en una polémica después de que un hombre, padre de Bella, de 15 años, la haya acusado de provocar el suicidio de la adolescente con 'Por 13 razones'.

Tras la muerte de la joven de California, su padre, John Herndon, ha denunciado públicamente, a través de RadarOnline, a Netflix y a la productora de la cantante, atribuyendo el suicidio al visionado de la serie. Asimismo, también está luchando para impedir el estreno de la segunda temporada. Y, a pesar de estas acusaciones, la cantante todavía no ha declarado nada al respeto.

Por otra parte, Herndon también ha declarado que no quiere llevar esta demanda a los juzgados, ya que tiene problemas financieros. Y, opina que "Netflix es hipócrita, porque suspende series como 'House of Cards' por el escándalo sexual de Kevin Spacey, pero permite que 'Por 13 razones', un producto sobre personas heridas y cómo pueden hacerse daño a sí mismas, continúe en su plataforma".

A pesar de estas críticas, en 2018, 'Por 13 razones' volverá con una nueva temporada en Netflix.