Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL ÉXITO DE TWITCH

¿Qué es Twitch? Descubre cómo es esta plataforma de streaming y las mejores cuentas a seguir

Ibai Llanos, El Rubius, AuronPlay, Paula Gonu, Laura Escanes… Muchos se han pasado a la que parece ser la plataforma de contenidos oficial de estos últimos meses: Twitch. Cada tarde conectan con sus seguidores en directo llegando a acumular cientos de miles de personas en un mismo sitio. ¿Quieres saber en qué consiste esta nueva plataforma y a qué se debe su éxito? Aquí os lo explicamos.

Carmen Gila
  Madrid | 22/01/2021
Twitch se pone de moda

Twitch se pone de moda / Shutterstock

El año 2021 lo empezábamos con una noticia impresionante: El youtuber y streamer, Ibai Llanos, conseguía reunir a más de medio millón de personas online en un evento especial para la noche de Fin de Año.

Más de 500.000 personas dejaron a un lado los medios tradicionales como la televisión para tomarse las uvas a través de Internet. Una noticia que, para el mundo del entretenimiento, supone un gran cambio. ¿Cómo fue posible? La respuesta es simple: gracias a Twitch.

Twitch es la plataforma del momento. El coronavirus y los meses de confinamiento la han consagrado como uno de los canales principales de entretenimiento, no solo en España, sino en todo el mundo. Sin embargo ¿en qué consiste Twitch? Aquí te lo explicamos.

Twitch es una plataforma especializada en retransmitir contenido en streaming o directo. Los creadores de contenido, a través de un canal personalizado y una cámara, retransmiten en directo para todos sus seguidores diferentes temáticas con el fin de entretener.

 

En un principio la plataforma fue diseñada para reproducir principalmente partidas de videojuegos en directo. Sin embargo, actualmente podemos ver toda clase de contenido. Desde partidas de videojuegos y ligas profesionales, hasta retransmisiones en las que los streamers simplemente hablan y conectan con su público.

Durante los directos, las personas pueden comunicarse con los creadores de contenido a través de mensajes en directo por un chat o mediante pequeñas donaciones de dinero convertidos en 'bits' que destacan los comentarios en voz alta.

También, a través de suscripciones a sus canales, con las que disponen de privilegios y contenido especializado con el que pueden llegar a conectar aún más con los streamers.

_______¿QUIÉN ESTÁ PRESENTE EN TWITCH?

Actualmente, cualquier desarrollador online está creando contenido para la plataforma, sobre todo si son de habla hispana. En un principio, la página – que pertenece a Amazon – comenzó teniendo bastante relevancia entre los youtubers y streamers de habla inglesa.

Sin embargo, los meses de confinamiento en España han hecho que Twitch actualmente esté gobernada por desarrolladores en español. Y lo mejor es que ¡no dejan de batir récords de audiencia!

👉El gamer murciano The Grefg logra récord de visualizaciones en la plataforma Twitch

Desde el ya mencionado Ibai Llanos, hasta youtubers e influencers internacionales y famosos nacionales como El Rubius, AuronPlay, The Grefg, Paula Gonu o Laura Escanes. Incluso futbolistas como Neymar o el Kun Agüero se encuentran cada tarde creando contenido para la plataforma.

 

Ya sea de forma diaria, semanalmente o con streamings puntuales, todos parecen haber encontrado en Twitch una nueva forma de conectar con sus seguidores y por supuesto, ganar dinero.

Además, desde hace unas pocas semanas, la comunidad de streamers y youtubers hispanohablantes ha creado a través del videojuego 'Rust' un servidor online en el que todos ellos juegan y se conectan de forma simultánea y con el que consiguen reunir a casi un millón de personas en directo diariamente.

 

Además, Twitch está cambiando las reglas del juego del entretenimiento. Comenzó como una opción más con la que desarrollar contenido enfocado a un público especializado en videojuegos, pero los meses de confinamiento han hecho que evolucione hasta tal punto que, muchas tardes, un solo streamer puede llegar a acumular más visualizaciones en directo que muchos canales de televisión tradicionales.

Los próximos meses determinarán si el éxito de la plataforma seguirá en aumento y se terminará de consolidar esta nueva opción de entretenimiento que, por cómo está creciendo, parece que ha llegado para quedarse.

Últimas Noticias