SU PRIMER SINGLE ESTÁ CERCA

Roi Méndez, de OT, primero de la lista de los influencers que más implican a sus seguidores en Instagram

No basta con acumular hordas de seguidores. Para triunfar en Instagram es imprescindible generar feedback con el resto de usuarios. Roi Méndez, de OT, ocupa el puesto número uno en esta lista. Y por si fuera poco... su primer single está a la vuelta de la esquina.

Roi Méndez
Roi Méndez // Agencias

Europa FM

Madrid 06/06/2018 18:09

Conocimos a Roi Méndez gracias a su paso por Operación Triunfo 2017. El concurso de TVE eligió a 16 jóvenes para formarlos dentro de la Academia y convertirlos en grandes artistas. Sin embargo, más allá de la música, los 'triunfitos' han tenido un éxito sobrenatural gracias a las redes sociales. Eso sí, no todos ellos utilizan sus cuentas de la misma forma.

Amaia Romero ganó el concurso gracias a su prodigiosa voz y su extrema naturalidad, pero Roi Méndez (expulsado en la gala 11) es el jovencito que, una vez fuera del concurso, más 'engagement' genera con sus seguidores. Es decir, el que más interacción crea y recibe de sus fans, según la plataforma Samy Road.

El éxito en las redes sociales no reside únicamente en acumular miles y miles de seguidores, sino en conseguir que éstos interactúen contigo, es decir, comenten en las fotos, consuman los productos que promocionas, 'pinchen' en los links... Así se consigue crear una red de fieles seguidores, comprometidos e implicados, muy tentadora para las marcas.

Roi Méndez tiene en Twitter 206 mil seguidores, y en Instagram 517 mil. Podemos apostar que prácticamente todos ellos escucharán el primer single del artista, que estará disponible el próximo 15 de junio. "Me siento muy orgulloso de esta canción porque, además de ser mi carta de presentación, está hecha de forma muy natural y artesanal, sin prisas y entre amigos", cuenta el cantante.

"Es una canción que pasa por distintas fases. Al empezar parece una balada, pero va creciendo poco a poco hasta que rompe y se vuelve bastante 'bailonga'", explica.

Los 10 influencer con más 'engagement'

1. Roi Méndez (@roi_ot2017). Engagement 23%

2. Alex Chiner (@alexchiner). Engagement 21%

3. HiClavero (@hiclavero). Engagement 20%

4. Carla Laubalo (@laubalo). Engagement 18,7%

5. Pablo Castellano (@pablocastellano86). Engagement 18,2%

6. Vicky Gomez (@vickygom3z). Engagement 17,28%

7. David Rees (davidrees). Engagement 17,21%

8. Izhan Go (@izhan_go). Engagement 16,4%

9. María Valero (@mariavalero22). Engagement 16,1%

10. Judith Jaso (@jasojudith). Engagement 15%