EN UNA ENTREVISTA

Selena Gomez habla sobre los tres meses que estuvo ingresada

Selena Gomez canceló el pasado mes de octubre su gira para someterse a un tratamiento por problemas de depresión. La cantante estuvo ingresada y ahora, tras su recuperación, ha hablado de cómo vivió esa dura etapa.

👉 Selena Gomez habla sobre el extraño videoclip de 'Fetish': miedos, pérdida de control y fetiches

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 04/08/2017 16:51

Selena Gomez ya está recuperada. De hecho, se encuentra en uno de los mejores momentos de tu vida profesional. Tanto 'Bad Liar' como 'Fetish' han sido un éxito rotundo y el videoclip de este último tema nos acerca un poco más a la realidad que vivía Selena durante su etapa más complicada: caos, descontrol, miedo, depresión... El pasado mes de octubre la cantante tenía que cancelar su gira 'Revival Tour' por estos mismos problemas de salud. Selena pasó por una etapa muy dura en 2014, cuando se le diagnosticó lupus y tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia. Estuvo meses apartada de la vida pública pero regresó con fuerza para esa gira que luego tuvo que cancelar.

Ahora, cuando la cantante ya se encuentra con mejor ánimo, no ha dudado en contar su experiencia. Además de la entrevista con InStyle, en el vídeo de Fetish se refleja la saturación a la que Selena estaba sometida. "Me encanta la escena de la cocina. Es muy raro ver a una mujer perder el control y recuperarlo de nuevo. A las mujeres siempre se les ha dicho: ‘Controla tus emociones’, y a una mujer no le está permitido expresar su rabia sin sentirte demonizada como si fuera a tener la regla. Me encanta ver a una mujer, o a una chica, ser tan terrenal, perder todo el control sobre su cuerpo. No es volverse loca, es dejarse llevar". ¿Será que todo el mundo le decía a Selena lo que tenía que decir y hacer y ahora, que está cansada de eso, quiere recuperar el control?

90 DÍAS AISLADA Y SIN MÓVIL

Cuando cayó en depresión, Selena se dio cuenta de que necesitaba un momento para ella, a solas con su soledad: "Me asilé 90 días, y fue la mejor cosa que podía haber hecho", comentaba en la citada entrevista.

Durante esa etapa conociéndose a sí misma, sin giras, ni estrés laboral, cuenta que "no tenía móvil, nada, estaba asustada. Pero fue genial, aprendí mucho de esta experiencia". Además, asegura que es lo mejor que pudo hacer y fue algo fundamental para su recuperación: "Fue difícil. Pero mi corazón sabía que esta terapia me iba a ayudar a ser más fuerte". Sonará a tópico, pero la realidad es que a veces hay que perderse para encontrarse. "Estaba en el campo y nunca me peiné. Me dediqué a la terapia equina, que es muy hermosa. Y fue difícil, obviamente, pero era lo que mi corazón me estaba pidiendo y pensé, ‘bien, creo que esto me ayuda a ser más fuerte'"

Como ella misma asegura, el tiempo que pasó sin redes sociales se le hizo extraño, pero lo ve como algo necesario ya que a veces pueden llegar a ser destructivas: "Es bueno estar conectada, para ver cosas, y poder saber qué es lo que tus amigos están haciendo. Pero siempre hay personas que intentan sacar lo peor de uno y eso energía hace que te sientas mal contigo mismo". La cantante acumula 124 millones de seguidores solo en Instagram, así que la presión a la que está sometida no es poca. El ansia de satisfacer continuamente a los demás y la necesidad de aprobación continua solo genera ansiedad y baja autoestima. Por eso, no es bueno obsesionarse con transmitir una imagen que no es real a través de las redes sociales.

CONTINÚA CON LA TERAPIA

La novia de The Weeknd confiesa que, aunque se siente mucho mejor y centrarse en ella misma le ha sentado fenomenal, sigue necesitando ayuda profesional: "Voy a terapia. Creo en esto y creo en hablar sobre donde está cada uno en cada momento".

Aunque ha dejado claro que no quiere depender de otra persona para estar feliz, la cantante está feliz con The Weeknd, como hemos podido comprobar en el Coachella o la MET gala. Lo que realmente busca en este momento es estar contenta consigo misma: "No dependo de solo un área de mi vida. Es muy importante para mí querer a mis amigos y familia y estar segura de que nunca me voy a dejar influenciar por un chico. Antes era muy joven y muy influenciable y me sentía insegura. Tú quieres a alguien que forme parte de tu vida pero que no la complete. Estoy feliz porque él es como mi mejor amigo".