RETO LANZADO POR JUANMA ROMERO | EVOLUCIÓN DE LA OBRA

Shuarma subastará con una ONG el cuadro basado en el single 'Mis Sueños' de Elefantes

Shuarma ya ha terminando la composición que representa el single 'Mis Sueños' de Elefantes, que subastará y la recaudación se destinará a la ONG Oxfam Intermón. Hemos visto todo el proceso de creación, cómo daba las primeras pinceladas, los folios de 1940 simbolizando el paso del tiempo, y ahora Shuarma está acabando los detalles de los sueños que simbolizan el alma de este cuadro. Recordamos que Juanma Romero, el presentador de ¿Me Pones?, le lanzó el reto de pintar un cuadro que representara el significado de uno de los temas su último disco, La Primera Luz Del Día. ¡Y ya podemos verle trabajar en él!

Shuarma, vocalista de Elefantes
Shuarma, vocalista de Elefantes // Instagram/@shuarmamusic

Europa FM

Barcelona 14/09/2018 16:05

YA ESTÁ ACABADO 'MIS SUEÑOS'

Shuarma ya ha terminado el cuadro propuesto por Juanma Romero. "Pues ya está acabado “Mis sueños” el cuadro-reto propuesto por @juanmaromero de @tumepones @europafm . Vamos a hacer una subasta y lo que recaudemos se donará a @oxfamintermon. La semana que viene os contamos cómo participar en la subasta y a qué causa en concreto destinaremos este proyecto. Ayudadnos!!!"

👉 El vocalista de Elefantes ha explicado en ¿Me Pones? los detalles del reto y de la subasta

A PUNTO DE TERMINAR 'MIS SUEÑOS'

Shuarma, de Elefantes, sigue trabajando en el reto que le propuso Juanma Romero. "@shuarmamusic está a punto, a punto de terminar el cuadro/reto que le propuso @juanmaromero @tumepones . Ahora nos queda saber cuando lo podemos ver terminado y que van a hacer con él...aceptamos sugerencias!!!"

DANDO FORMA A LOS SUEÑOS

El vocalista de Elefantes, Shuarma, nos muestra en un vídeo cómo le da forma a los sueños que componen este original reto pictórico. "@shuarmamusic ya está en la recta final del cuadro “Mis sueños” que le propuso @juanmaromero de @tumepones . En pocos días lo podréis ver acabado... ¿Que os va pareciendo?" ¿Que qué nos parece? ¡Un sueño! ¡Gracias por tanta implicación y trabajo!

PRIMERAS PINCELADAS

"@shuarmamusic ya se ha puesto manos a la obra y nunca mejor dicho... ya ha empezado a pintar el cuadro “Mis sueños” para @juanmaromero de @tumepones . ¿Que os parece por donde va?", desde luego nosotros no podemos estar más emocionados:

EL MATERIAL QUE DA FORMA A LOS SUEÑOS

Pintura acrílica, rotulador, grafito, y unos folios de 1940... Shuarma nos mostró los materiales que formarían parte del cuadro 'Mis Sueños', basado en el último single de Elefantes.Un intrincado enjambre de conexiones neuronales dan forma a los sueños que Shuarma plasmará en el lienzo que ya ha comenzado a tomar forma.

El líder de Elefantes, Shuarma, ya nos mostró muestra el boceto del cuadro 'Mis Sueños'. En él podíamos ver la silueta de un hombre junto a un intrincado enjambre de pensamientos, que representan las conexiones neuronales en la que germinan los sueños: "Aquí está la idea sobre la que voy a trabajar. Aún falta decidir el formato y el material, pero poco a poco va cogiendo forma. Cumpliendo mi promesa con @juanmaromero de @tumepones", comenta Shuarma en la publicación.

EL RETO: PINTAR UN CUADRO BASADO EN 'MIS SUEÑOS'

Hace una semana veíamos a Shuarma rodeado de bocetos y garabatos, y con la música de 'Mis Sueños' sonando de fondo a modo de inspiración. Ahí nos comentaba que ya había encontrado "un hilo del que tirar" para llevar a cabo este difícil y creativo reto: "Aquí @shuarmamusic trabajando los bocetos del cuadro de #MisSueños prometido a @JuanmaRomero_ de @TuMePones @europa_fm . Atentos al proceso.. 😎"

La semana pasada, Shuarma anunciaba su determinación de llevar a cabo el reto y pintar el cuadro, basado en el nuevo single de La Primera Luz Del Día, 'Mis Sueños':

"Nuestro @shuarmamusicacepta el reto de @juanmaromero de @tumepones @europafm y va a pintar un cuadro inspirado en una canción de Elefantes!!! Puedes seguir todo el proceso por aquí. ¿Te apuntas?", escribía el grupo en la publicación en Instagram.

¡Estamos muy atentos a las redes de Elefantes para seguir la evolución del cuadro #MisSueños! 👏👏

Shuarma trabajando el los bocetos del cuadro 'Mis Sueños'
Shuarma trabajando el los bocetos del cuadro 'Mis Sueños' // @shuarmamusic

EL RETO: REPRESENTAR EN UN LIENZO 'MIS SUEÑOS'

En el encuentro-acústico con Elefantes en Barcelona, Juanma Romero no perdió la oportunidad de retar a Shuarma a crear un cuadro, aprovechando que el vocalista de Elefantes no solo compone, canta, y toca, sino que también pinta ¡y muy bien! Allí, bañados por la última luz de la tarde, Juanma le pidió que plasmara en un lienzo el significado de uno de los temas del disco, haciendo converger de esta forma la música, el color y los sentimientos.

Por la fuerza de la onírica, el tema escogido por Shuarma fue 'Mis Sueños', y se comprometió a pintarlo. Eso sí, como lo termine, ¡la broma le va a costar hasta la camiseta (literalmente) a Juanma! ¡Menudo momentazo! [a partir del min. 26:00]

GIRA 2018 DE LA PRIMERA LUZ DEL DÍA

Elefantes tiene un año repleto de citas dentro de esta gira 2018, que les ha llevado por las mejores plazas y festivales del país, presentando los temas de su octavo álbum: La Primera Luz del Día, entre los que encontramos Cada Vez o Mis Sueños, que los oyentes de Europa FM conocen ya perfectamente. [Puedes consultar aquí las próximas fechas de la Gira 2018]

La Primera Luz Del Día es un álbum rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, que desborda energía, dotado de "un carácter conceptual, que versa sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día", en palabras de la propia banda.

La primera pregunta del público no se hizo esperar: "¿Qué tenéis preparado para celebrar los 25 años de carrera?". El grupo asegura que lleva tiempo dándole vueltas a una idea muy ambiciosa, algo muy especial, pero que aún no pueden desvelar los detalles: "será algo muy bonito, con amigos".