SE HACÍA PASAR POR EL ARTISTA

Un suplantador de David Otero irá a juicio por estafar más de 130.000 euros

Un hombre se enfrenta a 5 años de prisión por haber estafado más de 130.000 dólares haciéndose pasar por el ex integrante de El Canto del Loco David Otero, también conocido como El Pescao.

David el Pescao
David 'el Pescao' // Agencias

Europa FM

Barcelona 28/09/2016 13:35

Un individuo se enfrenta a 5 años de prisión por haber haber estafado más de 130.000 euros a diversas entidades benéficas haciéndose pasar por David Otero, ex integrante de El Canto del Loco. Los delitos se cometieron entre noviembre de 2008 y marzo de 2009 y también está implicada su ex pareja.

Entre las entidades se encuentran el Málaga Club de Fútbol en colaboración con la Fundación Cesare Scariolo, que recaudaron 9.000 euros para un supuesto niño con leucemia para el que el falso músico les había pedido ayuda.

Para dar más credibilidad a la historia, envió un fax al club con un certificado del hospital donde supuestamente estaba ingresado el niño firmado por un médico inexistente. Además, como madre del niño figuraba la ex pareja del estafador.

Otra fundación estafada ha sido la que preside el futbolista Samuel Eto'o, de la que consiguieron 20.000 euros; o la de la administración de lotería La Bruixa d'Or, de la que obtuvieron 102.500 euros.

Afortunadamente su último intento de estafa, en este caso a la entidad Acciona, no le salió nada bien. Aunque consiguió firmar un contrato a nombre de El Canto del Loco falsificando la firma del integrante y del representante legal, los 75.000 euros que pidió a cambio de realizar un concierto benéfico y una serie de actos no llegó a obtenerlos, ya que fue detenido cuando iba a cobrar el cheque.

Pero aunque parezca increíble esta no era la primera vez que esta persona se hacía pasar por un músico famoso. Anteriormente fue condenado a 2 años y 3 meses de cárcel por estafar al Real Club Deportivo Mallorca, al portero Miguel Ángel Moyá y a algunos de sus aficionados recaudando fondos para un niño con leucemia haciéndose pasar por uno de los integrantes de Mago de Oz.