The Muppets - Smell like teen spirit

Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, ha vuelto a dar la nota esta vez indignándose con los Teleñecos por no haberles pedido permiso para cantar a capela el famoso Smell like teen spirit de Nirvana en su nueva película.

EP

Madrid 15/03/2012 12:42

Gustavo, Peggy y Animal acusados de violar la memoria de una leyenda de la música. La pintoresca acusación sorprendería aún más si no viniera de los labios de la viuda de dicha leyenda, la siempre grotesca Courtney Love, experta en declaraciones incendiarias, polémicas y asuntos de dinero y royalties.

Según informa el portal TMZ, la viuda de Kurt Cobain se ha sentido inmensamente ofendida por la versión a capela que los Teleñecos hacen de la famosísima Smells Like A Teen Spirit en su última película, titulada simplemente Los Muppets.

Al parecer, a Courtney Love le ha sentado especialmente mal que no le pidieran permiso para realizar la versión, ya que, afirma, ella es la que posee los derechos de la música de Kurt Cobain y tiene el poder de autorizar si se puede utilizar con fines comerciales.

Sin embargo, el mismo portal recuerda que Courtney Love vendió la mitad de los derechos de la música de Kurt Cobain hace años a Primary Wave Music, que también estarían autorizados para distribuir su música y dar permiso para la utilización de la canción en cuestión.

Otra opción posible es que Disney hubiera optado por pedir el permiso de Krist Novoselic y Dave Grohl para utilizar la canción y que parte de los royalties fueran a parar tanto a Courtney Love como a su hija Frances Bean.