ESTRENA EL AÑO CON LA CABEZA RAPADA

El vestido de Cristina Pedroche: una pieza de museo creada por Manuel Piña en 1991

Cristina Pedroche se fue a un museo para despedir el año. El vestido de las Campanadas de 2021 es una pieza de colección. El fallecido Manuel Piña es el creador del look de la presentadora de 33 años, que ha recibido 2022 totalmente rapada.

Europa FM

Madrid01/01/2022 09:09

¡Misterio resuelto! Poco antes de que la bola del reloj de la Puerta del Sol de Madrid bajase, Cristina Pedroche reveló su gran secreto: su vestido de las Campanadas. En esta ocasión, la presentadora de 33 años ha ido a un museo para elegir su look: su vestido es una pieza de la colección Primavera/Verano 1991 del diseñador Manuel Piña y que se exhibe en su galería de Ciudad Real.

"Es un honor llevar el vestido que llevo debajo de esta capa porque es una pieza de museo", le dijo a su compañero Alberto Chicote antes de mostrar la creación del modisto fallecido en 1994. "Esta noche me voy a convertir en su musa póstuma".

"Representa la metamorfosis de los insectos de los reptiles, pero sobre todo a su renacer tras abandonar su antigua piel", añadió Cristina Pedroche, envuelta en una capa alada de Buj Studio, una firma comandada por Raquel Buj, que lleva cinco años trabajando en el sector tras dar el salto desde la arquitectura.

Se trata de un diseño digital inspirado en las alas de las libélulas para cuya confección se necesitaron más de 580 horas de trabajo.

Ya sin capa lo que se vio fue el vestido de Manuel Piña, un diseño futurista en color gris plateado y totalmente transparente, como se ve en las fotos publicadas por la presentadora en Instagram. Completaban el look un casco y unos zapatos de latón creados por Manuel Albarrán, un artesano experto en metal

El vestido está confeccionado "en tafetán calado irisdicente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo, que fuera logotipo de su desaparecida marca”, dice el comunicado del museo.

Resuelto el misterio del vestido, aún quedaba otro misterio por resolver. ¿Se había rapado Cristina Pedroche la cabeza como insinuaba en el vídeo promocional de las Campanadas en el que aparecía con una maquinilla en la mano?

¡Efectivamente se ha rapado! Cristina Pedroche mostró su nuevo look al volver de la publicidad. 2022 lo inicia totalmente calva. "Ya he nacido", dijo al aparecer así ante las cámaras.

Es su forma de completar la metamorfosis de la que habla el vestido.

En esta foto de Josie, estilista y amigo de Pedroche, puedes ver más detalles de su estilismo.