Madcon vuelve con nuevo éxito, Freaky like me, anticipo de su nuevo disco que se publica en noviembre

Madcon vuelve con nuevo éxito, Freaky like me, anticipo de su nuevo disco que se publica en noviembre

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:49

Tras haber conseguido el éxito internacional con Beggin', el dúo noruego Madcon acaba de anunciar que lanzará su nuevo single Freaky Like Me el 21 de septiembre de 2010 como anticipo de su nuevo álbum que se lanzará el próximo noviembre. Freaky Like Me, que cuenta con la colaboración de Ameerah, se presenta con un impactante videoclip, colorista, fosforescente y magníficamente realizado, que sitúa la canción en el lugar óptimo para el club y el dance con su mezcla de hip hop, funk y soul.

Con discos multiplatino en sus vitrinas, Madcon consiguió el éxito planetario con Beggin', ha ganado el World Music Award, vendido millones de singles y compilaciones y realizado grabaciones y giras por toda Europa. En 2009, la banda publicó su álbum de debut en Europa, Estados Unidos y Australia. Recientemente y con su canción Glow, producida por el equipo de productores Element, Madcon se lanzó al éxito al sonar en el intermedio del pasado Festival de Eurovisión, alcanzando el Disco de Oro en Alemania.

Madcon (abreviatura de Mad Conspiracy) es un dúo noruego de hip hop-rap formado por Tshawe Baqwa (Kapricorn) y Yosef Wolde-Mariam (Critical). Kaprikorn nació en Alemania de padres sudafricanos pero creció en Tveita, cerca de Oslo (Noruega). Critical nació en Noruega de padres procedentes de Etiopía y Eritrea.

Madcon ha colaborado con una gran variedad de artistas noruegos, pero su primer reconocimiento comercial llegó tras su trabajo con Paperboys en la canción Barcelona, que fue un éxito absoluto en su país. Ganó el premio al vídeo más solicitado del año en su país y fue un factor decisivo para que Paperboys ganase el Spellemannprisen, el equivalente noruego de los Grammy.

Tshawe y Yosef son los responsables del programa de televisión The Voice of Madcon, en el que presentan, introducen vídeos y realizan entrevistas. Su álbum de 2007, So Dark The Con Of Man, lanzó como primer single el tema Beggin', que fue platino en Noruega y nº1 en la lista de iTunes. Era una versión producida por Element de la canción grabada en 1967 por The Four Seasons liderados Frankie Valli. Antes, Madcon había lanzado el álbum It's All a Madcon en 2004 y posteriormente An Inconvenient Truth en 2009.