#WhatIReallyReallyWant

El ‘Wannabe’ de las Spice Girls vuelve convertido en un himno feminista en su 20 aniversario

Wannabe, el mayor éxito de Spice Girls y canción con la que se dieron a conocer en 1996, cumple 20 años transformado en un himno feminista. El "Girl Power" de las británicas ha ido más allá en esta nueva versión que reclama el fin de la violencia de género, la igualdad general y una educación de calidad para las mujeres de todo el mundo.

WhatIReallyReallyWant, la nueva versión de 'Wannabe' de Spice Girls
WhatIReallyReallyWant, la nueva versión de 'Wannabe' de Spice Girls // The Global Goals

Europa FM

Barcelona 07/07/2016 11:00

Las chicas picantes se hicieron famosas por proclamar su "Girl Power" por todo el mundo. Ahora su éxito Wannabe cumple 20 años y vuelve con una versión renovada con las cosas mucho más claras.

WhatIReallyReallyWant, que así se llama esta nueva versión, va destinada a un público más internacional respaldando la diversidad pero pidiendo unos objetivos globales: la igualdad de la mujer en todos los aspectos, tanto personal reclamando una educación de calidad; como profesional con un sueldo equiparable al del hombre.

Además de la igualdad de género, esta iniciativa también trata otros temas como el fin del maltrato a la mujer, entre muchas otras cosas.

Dos de las propias Spice Girls han dado su total apoyo a esta iniciativa: "20 años después, el Girl Power se utiliza para empoderar a una nueva generación. Estoy muy orgullosa del #‎WhatIReallyReallyWant de The Global Goals", ha tuiteado Victoria Beckham. Mel C. también ha aplaudido la propuesta: "Me siento halagada y es todo un honor que hayan utilizado nuestra locura de canción de una forma tan bonita".

Esta canción se encuentra dentro de la iniciativa de la ONU llamada The Global Goals, que establece 17 objetivos dentro de los cuales se incluye la igualdad de género. La propuesta de crear una nueva versión de Wannabe ha sido respaldada por los 193 miembros de las Naciones Unidas y se está haciendo muy viral en las redes sociales con el hashtag #WhatIReallyReallyWant.