CON MÁS DE 3.000 MILLONES DE REPRODUCCIONES

‘Despacito’ bate récords y se convierte en el vídeo más visto en la historia de YouTube

Está claro que Despacito de Luis Fonsi es un éxito mundial y, tras ser la canción más reproducida de la historia en las plataformas de streaming, consigue un nuevo récord: convertirse en el vídeo más visto en la historia de YouTube.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 05/08/2017 11:21

El vídeo de Luis Fonsi, Despacito, con la participación de Daddy Yankee, ha batido el récord del vídeo más visto en la historia de YouTube, un título que, hasta la fecha, lo ocupaba See You Again de Wiz Khalifa, con la participación de Charlie Puth, después de los cinco años de permanencia del Gangnam Style de PSY.

El viernes 4 de agosto, el vídeo oficial de Despacito alcanzó las 2.993.786,682 visualizaciones, superando al See You Again, que obtuvo 2.993.651.270 visualizaciones, convirtiéndose así en el vídeo más visto en toda la historia de la plataforma. Asimismo, Despacito se encuentra en camino de convertirse en el primer vídeo que va a superar la barrera de los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube.

Solo hicieron falta 203 días para que el vídeo musical oficial del éxito de Luis Fonsi se convirtiera en el más visto en la historia de YouTube, estas cifras excluyen el también muy popular vídeo de Justin Bieber, que ya tiene más de 464 millones de visualizaciones.

El vídeo de Despacito ha logrado otros impresionantes récords, como el vídeo con más likes en toda la historia de YouTube, el que ha alcanzado las barreras de 2.000 y 2.500 millones de visualizaciones más rápidamente que cualquier otro vídeo en la historia de YouTube y el vídeo musical más visto de 2017 en más de 40 países.

Asimismo, tiene una media de 14,5 millones de visualizaciones diarias, llegando a alcanzar las 25 millones en un único día, y ha sido visto más de 1 millón de veces en más de 99 países, logrando un número impresionante de visualizaciones en países tan diferentes como México (376 millones), Brasil (213 millones), España (190 millones), Estados Unidos (183 millones), Italia (142 millones), Francia (80 millones), Indonesia (36 millones), Reino Unido (36 millones), India (32 millones), Israel (17 millones) y Egipto (8,8 millones).

"Batir el récord de vídeo más visto en la historia de YouTube es algo verdaderamente increíble, no solo para mí, sino también para la música latina y para nuestra cultura. La colaboración con una plataforma como YouTube nos ha permitido que nuestra canción llegue a personas de todos los países del mundo, algo que resultaba casi imposible hace tan solo una década. No tengo duda de que este apoyo ha sido clave para el éxito mundial de Despacito. Todo lo ocurrido en estos seis meses ha superado mis expectativas y estoy encantado de ver que las personas han disfrutado tanto con este tema y que aún siguen cantándolo, bailándolo y compartiéndolo", declaraba Luis Fonsi.

Daddy Yankee también ha hablado sobre el éxito de la canción: "YouTube ha sido esencial para el éxito de Despacito. El sector de la música ha cambiado, las reglas de la música han cambiado y reconozco firmemente el papel y el poder de YouTube. Batir un récord es algo asombroso y estoy realmente contento de servir de inspiración a otras personas para lograr de nuevo este hito."

Por otra parte, la música latina ha experimentado un impresionante incremento en todo el mundo a través de YouTube, y, en lo que llevamos de 2017, los artistas latinos ya representan más de un tercio de los más vistos en esta plataforma de vídeo. Entre ellos, destacan Nicky Jam, Maluma, J Balvin y Ozuna, quienes han superado los 1000 millones de visualizaciones este año.