FACEBOOK LIVE

Beatriz Luengo: “A mi el ‘Girl Power’ me gusta en plan ‘yo soy la que decide cómo hacer las cosas”

Hemos tenido el lujo de haber tenido a la gran Beatriz Luengo horas antes del lanzamiento de su nuevo álbum ‘Cuerpo y Alma’. Además de desvelarnos los entresijos de este trabajo, ¡ha revolucionado Atresmedia bailando su #caprichosachallenge junto a los chicos de Ponte A Prueba!

Además, Beatriz Luengo acaba de lanzar la versión oficial de su éxito Caprichosa, que puedes ver al final de la noticia.

Los chicos de Ponte A Prueba se suman al #caprichosachallenge con Beatriz Luengo
Los chicos de Ponte A Prueba se suman al #caprichosachallenge con Beatriz Luengo // europafm.com

Europa FM

Barcelona 17/05/2018 19:33

6 años ha durado la composición de ‘Cuerpo y Alma, un trabajo que como la propia Beatriz Luengo nos cuenta, “no se trata de un disco, sino de una propuesta”.

Durante este tiempo han ocurrido cosas muy importantes en la vida de la cantante. Se ha dedicado a la composición para otros artistas, ha ganado un Grammy, ha vuelto a televisión con Tu Cara Me Suena y, lo más importante, ha tenido un hijo.

Precisamente convertirse en madre ha sido clave para la parte de “Cuerpo” de su nuevo álbum. Beatriz nos cuenta que empezó a componerlo por la parte de “alma”, y que eran canciones “muy bonitas pero muy tristes”, ya que se encontraba en un momento en el que “sentía que ya no tenía nada más que hacer con mi emoción”.

Fue entonces con el nacimiento de su hijo cuando afloró su parte de “cuerpo”: “salió mi instinto más animal, ser madre me ha puesto más empoderada”. De esta parte surge Caprichosa, un éxito que ella confiesa que fue completamente inesperado: “Fue la canción escogida para presentar la parte de ‘cuerpo’ y ha tenido más éxito que la canción elegida como single inicial”.

‘Cuerpo y Alma’ combina ritmos urbanos como la colaboración con la Mala Rodríguez, pero también preciosas baladas como Ojos de Mandela, un tema que escribió en la primera etapa y que compuso a partir del cáncer que padeció su madre: “Es la canción más bonita que he escrito. Veo a Dios en los ojos de mi madre, es el Dios que está en las personas, en los gestos y en las cosas que nos inspiran día a día”.

Además en este tema cuenta con una colaboración excepcional, nada más y nada menos que Alejandro Sanz: “Ha sido maravilloso poder cantar con él. Ha marcado mi camino desde los 11 años”.

También nos ha hablado de su faceta como compositora. Ha escrito temas para artistas como Wisin, Ozuna, Diego Torres, Jennifer Lopez… Entre ellos el éxito mundial La Mordidita, interpretado por Ricky Martin: “Hay que hacer un ejercicio de humildad. La canción no es solo la cancion, es quien la canta, la repercusión de ese artista... La oportunidad me la ha dado él a mi”. Beatriz y Ricky han vuelto a unirse en Fiebre, el nuevo éxito del puertorriqueño junto a Wisin y Yandel.

Y por supuesto no podíamos dejar de preguntarle por el nuevo ‘Girl Power’: “Como parte de la industria urbana veo que está habiendo un girl power muy chulo de “muestro mi cuerpo y digo lo que me da la gana” que está muy bien. Pero lo que me gusta sentir es que hay un abanico muy amplio de mujeres dentro de lo urbano. A mi me gusta más ‘yo soy la que decide cómo hacer las cosas’, ‘nos vamos a hacer disfrutar mutuamente’”

Y para acabar, Beatriz ha puesto patas arriba Atresmedia con los chicos de Ponte A Prueba improvisando la coreografía de ‘Caprichosa’. ¿Te apuntas al #caprichosachallenge”?

Además, Beatriz Luengo acaba de publicar el videoclip oficial de Caprichosa, ya que el que se ha vuelto viral era la "versión baile":