CREADA JUNTO A ALIZZZ Y C. TANGANA

¿Dónde está Yamaguchi? El lugar favorito de Amaia que homenajea en su 23 cumpleaños

Amaia ha lanzado un nuevo tema por su 23 cumpleaños: Yamaguchi. Un lugar en el que solía ir de pequeña junto a su familia y dónde vivió algunas de sus primeras veces.

Amaia en el vídeo de 'Yamaguchi'
Amaia en el vídeo de 'Yamaguchi' | Universal Music

Europa FM

Barcelona03/01/2022 11:23

Amaia cumple 23 años siendo una de las artistas con más proyección de la música pop española. Su estilo tan peculiar y característico, acompañado de su inconfundible carisma, no solo la hicieron ganadora de OT 2017, sino que ya se ha desprendido completamente del reality para abrirse poco a poco un hueco en el mundo de la música alternativa.

Tras presentarnos Yo invitoy Quiero pero no, dos más que posibles adelantos de su próximo álbum: Amaia ha regresado al folclore patrio para homenajear a su parque favorito de Pamplona: Yamaguchi.

Así lo anunció a través de redes sociales con una imagen en la que se puede ver a una pequeña Amaia de lo más sonriente posando junto a su familia con el lago del parque a sus espaldas.

La canción no es una jota, ni un chotis, tampoco una copla, ni una alegría; aunque tiene algo de todas ellas. De lo que tampoco hay duda es de que es un tema con el inconfundible sello de Amaia, que con su deslumbrante voz nos evoca en esta ocasión la tradición folclórica, pero sin dejar de lado el presente, gracias a esos detalles de producción contemporánea de Alizzz. En los créditos, también aparecen la propia Amaia en la composición junto a Confeti de Odio y Antón Álvarez, conocido como C. Tangana.

Yamaguchi: un jardín japonés en Pamplona

El Jardín Japonés Yamaguchi es un jardín japonés de 80 000 m² de extensión, que se encuentra rodeado por las avenidas de Barañáin, Sancho Ramírez, Azella y la calle La Rioja en el barrio Ermitagaña de la ciudad de Pamplona.

Este jardín japonés viene dado por el hermanamiento de la ciudad navarra de Pamplona en 1980 con la ciudad de Yamaguchi (Japón). En 1997 varios paisajistas japoneses crearon este espacio de lo más singular que invita a la meditación y a la relajación, rindiendo homenaje a las cuatro estaciones.