EUROPA HOME DATE | DARKO PERIC

Darko Perić, Helsinki en La Casa de Papel, presenta su versión de 'Bella Ciao' en Europa Home Date

Darko Perić, que da vida a Helsinki en La Casa de Papel, ha lanzado la versión más oscura de 'Bella Ciao', el tema emblema de la banda. Para hablar de este proyecto, el actor nos acompaña hoy jueves 7 de mayo a las 17h en Europa Home Date con Wally Lopez. Una entrevista que puedes ver aquí, en europafm.com #DarkoPericEuropaFM

👉 PUEDES VOLVER A VER LA ENTREVISTA AQUÍ

Darko Perić en Europa Home Date
Darko Perić en Europa Home Date // europafm.com

Europa FM

Barcelona 07/05/2020 18:42

Darko Perić, conocido por interpretar a Helsinki en La Casa de Papel, lanza su primer tema como cantante. Y lo hace con la versión de un tema muy ligado a la famosa serie en la que trabaja, con una nueva versión de 'Bella Ciao'.

Darko visita Europa Home Date para hablar con Wally Lopez de este tema, con el que inicia su faceta como cantante, y que verá la luz este viernes 8 de mayo.

¿POR QUÉ 'BELLA CIAO'?

Darko y Jesús Díaz, compositor de esta nueva revisión, ofrecieron un directo a través de sus redes sociales explicando por qué 'Bella Ciao' era la primera de las canciones de una serie de colaboraciones que Darko y la productora de bandas sonoras Music in Silence tienen proyectadas para los próximos meses.

"Mucha gente me conoce como Helsinki de la Casa de Papel, y gracias a la popularidad de esta serie es "culpable" que 'Bella Ciao' se haya transformado en una canción pop", explica Helsinki .

"En realidad 'Bella Ciao', es una canción con identidad, con historia y esto se ha perdido un poco", continúa explicando haciendo referencia al canto italiano entonado por los partisanos contra el fascismo en la II Guerra Mundial.

"'Bella Ciao' es una canción de guerra, de resistencia. Que la gente sepa la historia de 'Bella Ciao', porque la canción tiene más de 100 años. Primero la cantaron las campesinas italianas, las mujeres. Los partisanos italianos cambiaron la letra, la hicieron suya y hay mucha gente que no sabe la historia de las campesinas italianas", explica diciendo que para él la canción es muy importante, ya que sus abuelos fueron partisanos yugoslavos en la II Guerra Mundial.

NUEVA VERSIÓN

La nueva versión de Bella Ciao nace de fusionar el popular himno partisano con el sonido de las tradiciones escandinavas ancestrales, al mismo tiempo que recorre diferentes pasajes, tanto bélicos como cinematográficos. Es una composición que juega con percusiones, toques electrónicos, arreglos de cuerdas y coros.

"Quería que la canción que fuera un viaje, que representara los tiempos que estamos viviendo. Por tanto una canción con un toque muy inquietante y a la vez muy visceral y muy de resistencia", explica Jesús.

Y todo coronado con un estribillo completamente nuevo y que no pertence a la canción original. Así, esta nueva versión respeta el espíritu primigenio de Bella Ciao a la vez que atesora un toque personal y único que la aleja definitivamente del resto de versiones.

Se trata también de distanciar el tema de los escenarios pop y recuperar su alma, su esencia combativa.

Koldo Serra, director de cinco episodios de La Casa de Papel, ha dirigido el videoclip del tema rodado para la ocasión que verá la luz este viernes.

Darko Perić, Helsinki en La Casa de Papel, lanza una nueva versión de 'Bella CIao'
Darko Perić, Helsinki en La Casa de Papel, lanza una nueva versión de 'Bella CIao' // Pablo Bautista