Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
vuelve la green room

Eurovisión recula ante las críticas tras querer anunciar a los finalistas desde el escenario y recupera la 'Green Room'

Comienzan las semifinales de Eurovisión y la idea inicial era que todos los aspirantes estuvieran en el escenario y los presentadores anunciaran uno a uno los que pasaban a la final. Esta decisión ha sido enormemente criticada, por lo que la organización ha reculado y ha contado que vuelve la Green Room, como todos los años.

Presentadoras de Eurovisión 2023
Presentadoras de Eurovisión 2023 | Getty

Europa FM

Madrid08/05/2023 19:36

Este martes comienzan las semifinales de Eurovisión, en la que la mitad de los países deberán subirse al escenario del M&S Bank Arena (Liverpool) para demostrar que sus actuaciones son lo suficientemente potentes para pasar a la gran final del 13 de mayo.

La emoción estaba a flor de piel hasta que se han difundido las primeras imágenes del ensayo que han tenido lugar esta mañana. La organización ya había anunciado hacía varios días que este año se cambiaría la forma de revelar a los finalistas. En vez de estar en la Green Room junto a su equipo, los artistas estarían solos en el escenario y se iría nombrando uno a uno a los que sí se habían clasificado.

Como se ha visto tras las fotografías en redes, esta escena era muy impactante porque recordaba más a un concurso musical amateur que a un certamen de la talla de Eurovisión. Las críticas no han tardado en llegar y se echaba en cara a la organización que no se tuviera en cuenta a los artistas, ya que se trata de momentos de mucha tensión y era mejor que estuvieran arropados junto a su equipo.

La UER recula y recupera la Green Room

En pocas horas, las redes sociales se han inundado de mensajes negativos a la organización por esta decisión. Finalmente y de forma inesperada, la UER ha revocado esta propuesta y ha anunciado que regresan al método común, es decir, los artistas estarán en la Green Room acompañados de su equipo.

"Después de probar un nuevo sistema de presentar a los finalistas en el ensayo de la primera semifinal, se ha decidido volver a la secuencia de revelado original usada durante los últimos años en la que los artistas estarán en la Green Room, pasen o no a la final", recoge el texto que han compartido con los periodistas.

La UER ha tenido que reaccionar rápido ante una decisión que tanto artistas como fans no han negado en cuestionar por lo duro que era para los representantes. Lo han hecho justo a tiempo porque en menos de 48 horas se conocerán a los primeros finalistas.