Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

#YOMEQUEDOENCASA | MÚSICA EN CUARENTENA

IZAL y Miss Caffeina tocan en la distancia y nos regalan ‘Pausa’ y ‘El Gran Temblor’ desde sus casas

Los miembros de IZAL y Miss Caffeina han querido regalar a sus seguidores unas versiones de 'Pausa' y 'El Gran Temblor' desde sus casas. Los músicos han trabajado en la distancia con sus compañeros de banda para poder unir los instrumentos y la voz y el resultado ha sido recibido con mucho cariño.

Europa FM
  Barcelona | 26/03/2020
IZAL y Miss Caffeina tocan desde casa

IZAL y Miss Caffeina tocan desde casa / Instagram @izalmusic / @misscaffeina

Días antes de que se decretara el Estado de Alarma y el confinamiento de la población en sus casas, la industria de la música ya empezó a sufrir las consecuencias del coronavirus.

Se cancelaban o posponían numerosos conciertos por la prohibición de realizar eventos con más de 2.000 personas y cerraban salas de conciertos, discotecas y otros locales de música en directo.

Por ello, el 13 de marzo surgió la primera jornada de #YoMeQuedoEnCasaFesival, una iniciativa de los propios músicos de nuestro país que han ido ofreciendo conciertos en streaming todos los viernes, sábados y domingos desde entonces.

Además, en sus cuentas están realizando directos en los que tocan algunos de los temas, pero en el caso de las bandas esto se complica más.

Con cada miembro del grupo en sus casas, sincronizar la parte de cada instrumento y las voces requiere un gran trabajo, pero cuando se hace, nacen temas tan emotivos como las versiones que han hecho IZAL y Miss Caffeina de 'Pausa' y 'El Gran Temblor' respectivamente.

IZAL - Pausa (Mas unidos que nunca)

"Y, ahora, una “Pausa”. Desde la responsabilidad del confinamiento casero, hemos hecho esta reunión musical virtual. Aunque estemos lejos, estamos más cerca que nunca.

Esta es la canción más lenta de nuestra discografía, necesitamos calma y paciencia en estos días. Y muchísima responsabilidad individual ciudadana. Ánimo a todas y todos porque esto, unidos y solidarios, también pasará", escribía la banda informando que Iván Mella, teclista de IZAL, no aparece en el vídeo porque "le ha pillado la cuarentena sin sus teclados".

Miss Caffeina - El Gran Temblor (Quarantine Sessions)

"Nos hemos juntado virtualmente para hacer "El Gran Temblor" y haceros el encierro un poco más ameno. Esperamos que os guste. Más cosas por venir pronto. Gracias por todo el apoyo y los mensajes que recibimos todos los días", escribía la banda junto a esta versión que encabezan con el mítico sofá de Los Simpson.

Últimas Noticias