HABLA POR PRIMERA VEZ

El motivo por el que Scooter Braun "se arrepiente" de comprar la música de Taylor Swift

Hace años el productor Scooter Braun compró toda la música de Taylor Swift a la discográfica Big Machine. Nunca dejaron a la artista comprar sus propias canciones y decidió regrabarlas. Braun ha confesado que se arrepiente en la actualidad de como se manejaron las cosas.

El motivo por el que Scooter Braun "se arrepiente" de comprar la música de Taylor Swift
El motivo por el que Scooter Braun "se arrepiente" de comprar la música de Taylor Swift | Europa FM

Europa FM

Madrid01/10/2022 16:56

En el año 2018, el productor musical Scooter Braun compró a la discográfica Big Record Machine toda la música de Taylor Swift, y esta perdió todos los derechos de sus propias creaciones. La polémica alcanzó unos niveles enormes y llevó a Taylor a comenzar a regrabar toda su música en una nueva disquera.

Cuatro años después, el productor ha dicho que se arrepiente de como sucedieron los hechos en una entrevista cuyas declaraciones recoge la revista Variety: "El arrepentimiento que tengo que es que supuse que todo el mundo, una vez que el trato estaba hecho, iba a tener una conversación conmigo, ver mis intenciones, mi carácter y decir, 'genial, hagamos negocios juntos'", pero no fue el caso.

Pero según contó Taylor Swift en el año 2020, a ella ni siquiera le dieron la oportunidad de comprar su propia música, y decidieron vendérsela a Braun, quien tampoco quiso negociar con ella. “Tendría que firmar un documento que me silenciaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de ofertar por mi propio trabajo”, contó la cantante, además de tener que firmar un acuerdo de confidencialidad para prohibirle hablar públicamente del tema.

Fue entonces cuando Swift, que si que contaba con los derechos de composición de sus canciones, decidió regrabar todos sus álbumes para que sus canciones, de alguna manera, volviesen a ser suyas. Todas las canciones van firmadas con el sello bajo su propio sello Taylor's Version.