UNA CANCIÓN LOS UNIÓ

¿Por qué Miss Caffeina se llama así? Rubén Pozo tiene mucho que ver

Miss Caffeina es uno de los grupos con más éxito del panorama nacional con 15 años de trayectoria y una extensa lista de éxitos. Pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre de la banda liderada por Alberto Jiménez?

Miss Caffeina, la banda de Alberto Jiménez, Antonio Poza, Sergio Sastre y Álvaro Navarro
Miss Caffeina, la banda de Alberto Jiménez, Antonio Poza, Sergio Sastre y Álvaro Navarro | Youtube

Europa FM

Barcelona06/09/2021 07:04

Miss Caffeina ha conseguido ganarse poco a poco un más que merecido hueco en el panorama musical español. Su particular mezcla de bases electrónicas con letras pop pegadizas ha hecho que canciones como Mira cómo vuelo, Reina, Merlí o la más reciente Punto Muerto se hayan convertido en grandes hits contemporáneos.

Con 15 años de trayectoria son ya un grupo más que asentado en el panorama musical español, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene su nombre?

El origen del nombre de Miss Caffeina

Para responder a la pregunta de por qué la banda se llama Miss Caffeina, hay que remontarnos bastantes años atrás, cuando Sergio Sastre y Álvaro Navarro se conocieron en un foro de música y empezaron a quedar para ir a conciertos.

Ambos eran seguidores del grupo Buenas Noches Ros, banda en la que se encontraba Rubén Pozo antes de formarPereza con Leiva. En La estación seca, el tercer y el último álbum de esta banda de rock, se encontraba la canción Miss Caffeina.

Y fue esta canción la que escogieron Sergio y Álvaro para lanzar su propia banda, a la que luego se unieron Alberto Jiménez y Antonio Poza.

Y como suele pasar con muchas decisiones que tomamos en la vida, lo que en aquel momento pareció un nombre perfecto para el grupo, parece que no siguen opinando lo mismo con el paso de los años.

O al menos eso piensa Alberto, que durante una entrevista con Zelebconfesó lo que opinaba del nombre del grupo: "Pues mira, ahora pensamos que Miss Caffeina es un nombre horrible. Pero lo pusimos hace diez años y ya es como tu nombre: te puede gustar o no pero es el que tienes. Viene del título de una canción de Buenas Noches Rose y del que Álvaro y Sergio, que son los que montaron la banda, eran muy fans".