SUS INICIOS

'Quédate' no fue el primer éxito de Quevedo: la canción 'Ahora y Siempre', con Linton, le abrió el camino

La sesión de Quevedo y Bizarrap tiene una de las letras más coreadas de 2022. Sin embargo, la denominada Quédate no el primer éxito del artista canario. Ahora y Siempre, su colaboración con Linton, le abrió las puertas de la industria.

👉 Qué dice la letra de 'Quédate', la canción de Quevedo y Bizarrap

👉 La canción de Quevedo y Ed Sheeran: la historia de la colaboración de los dos artistas

'Quédate' no fue el primer éxito de Quevedo: la canción 'Ahora y Siempre', con Linton, le abrió el camino
'Quédate' no fue el primer éxito de Quevedo: la canción 'Ahora y Siempre', con Linton, le abrió el camino | Taste the Floor (@ouch_laura)

Madrid08/09/2022 21:53

Te interesa

    De la manera más sigilosa y casi sin hacer ruido, Quevedoha pasado de ser un auténtico desconocido en la industria a uno de los artistas españoles mejor posicionados. Solo tiene 21 años y el canario brilla en las listas como su homónimo en las letras lo hacía en el Siglo de Oro.

    Muchos lo han descubierto ahora que su sesión con Bizarrap —la número 52— se ha convertido en el tema más coreado del verano.

    La popularmente bautizada como Quédate consiguió 29 millones de reproducciones en solo una semana y durante todo el verano ha estado compitiendo con Despechá, de Rosalía, por el título de canción del verano. La han cantado en verbenas, conciertos y su estribillo se ha vuelto tan pegajoso como viral. Irresistible para el público joven.

    Sin embargo, hace ya dos años que Quevedo lleva cocinando éxitos desde Gran Canaria. El joven, que durante sus cinco primeros años de vida vivió en Brasil con su familia, tiene por inspiración la riquísima cultura musical de las islas: ritmos latinos, hip hop, sonidos urbanos, caribeños y un largo etcétera.

    Los inicios con Ahora y Siempre ft. Linton

    El año de la pandemia también fue el que animó a Pedro Domínguez Quevedo —nombre real del artista— a grabar sus primeros temas.

    Así, en 365 días ya había grabado más de 20 temas entre singles en solitario y colaboraciones. Y el primer brote que floreció después de plantar tantas semillas llegó a finales de 2021, de la mano de su productor de confianza: Linton.

    Ahora y Siempre comenzó colándose en la lista de los 50 más virales Global de Spotify, consiguiendo el número 2 en este ranking pero en territorio nacional.

    Cayó la Noche Remix, el germen de la viralidad

    Ya en 2022 nació el remix que le daría el billete a Argentina para grabar su sesión con Bizarrap, el productor más viral de las redes sociales.

    Si no fuese por la revisión de Cayó la Noche que grabó junto a Pantera y Juseph, Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi y EL IMA, Quevedo no habría despegado tan rápidamente.

    El tema, que dura nada más y nada menos que siete minutos —algo nada habitual—, comenzó a viralizarse a la velocidad del rayo, generando casi tanta fascinación como preguntas: ¿quiénes eran esos chavales que se tiraban barras con tanta facilidad y destreza?

    A partir de ese momento empezaron a surgir colaboraciones y featurings con los que su nombre empezó a colarse en las listas de éxitos más escuchadas del país. Yatekomo y Chamaquita con Juseph, Turbulencias con Kabasaki y La Pantera y una unión con el artista argentino más top del momento: Duki.

    Si quieren frontear, con Duki y De La Ghetto, acumula más de 64 millones de reproducciones solo en YouTube en tres meses. No hay freno para Quevedo, que ha metido primera y está adelantando a los que antes miraba desde abajo.