MÚSICA DE CINE

Las últimas canciones en llevarse el Oscar a Mejor canción original

La música también tiene presencia en la gala de los Oscar. Los artistas se suben al escenario para actuar y para recoger estatuillas. Las canciones originales son la clave de algunas películas, sólo hay que pensar en Shallow, de Ha nacido una estrella, o City of Stars, de La La Land. Sin ellas el argumento de la cinta sería otro. Las dos se llevaron el Oscar a Mejor canción original y forman parte de esta playlist de cine, que tras la gala de este domingo tendrá una nueva incorporación. Laura Pausini, H.E.R, Celeste, Molly Sandén y Will Ferrell y Leslie Odom Jr son los candidatos de esta ceremonia.

Shallow, de Lady Gaga
Shallow, de Lady Gaga // Getty Images

Carmen Gila

Madrid 23/03/2021 18:03

Lady Gaga, Adele, Sam Smith, Elton John, John Legend, Eminem, Jorge Drexler, Bob Dylan… son algunos de los artistas que en las últimas dos décads han subido al escenario del Teatro Dolby de Los Angeles en la ceremonia de los Premios Oscar. No lo hicieron para actuar, o mejor, no sólo lo hicieron para actuar, subieron para recoger la ansiada estatuilla dorada.

Ellos forman parte de la lista de compositores que se han llevado el Oscar a Mejor canción original en lo que llevamos de siglo XXI. Una lista que la madrugada del 25 al 26 de abril, cuando se celebre la gala en la Meca del cine, incorporará nuevo tema.

Este año, por primera vez en su carrera, Laura Pausini podría llevarse una estatuilla. Lo haría con la canción Seen (Io sì), de la banda sonora de la película La vida por delante de Netflix, por la que ya se ha llevado el Globo de Oro.

La italiana no lo tiene fácil. Compite contra grandes composiciones como Fight for you de H.E.R para Judas y el mesías negro; Hear my voice de Celeste para El juicio de los 7 de Chicago; Husavik de Molly Sandén y Will Ferrell para Eurovision song contest: the story of fire saga; y Speak now de Leslie Odom Jr. para Una noche en Miami.

La mañana del lunes se sabrá cuál formará parte de la lista, por ahora aquí están las 20 canciones que han ganado el Oscar en estas últimas dos décadas.

2014. Let It Go de Kristen Anderson-Lopez y Robert López — Frozen