Robbie Williams, Blur, Craig David y Radiohead defienden la descarga ilegal de música

Robbie Williams, Blur, Craig David y Radiohead defienden la descarga ilegal de música

Robbie Williams en concierto
Robbie Williams en concierto // europafm

Europa FM

19/03/2009 01:00

Músicos como Billy Bragg, Ed O'Brien de Radiohead o Dave Rowntree de Blur han mostrado su disconformidad ante la persecución que se llevará a cabo contra sus fans por descargarse música ilegalmente de internet. Esta declaración está respaldada por los artistas británicos más conocidos, unidos en la plataforma Coalición de Artistas Reconocidos (FAC), y que presentaron en el Club Heaven de Londres la pasada semana.

En total, la plataforma FAC está formada por 140 artistas británicos de reconocido prestigio. Según el diario The Independent, la mayoría de artistas votaron contra las penas que se impondran a los fans que sean declarados culpables de descargar ilegalmente música de internet.

"La industria musical británica quiere criminalizar a nuestros seguidores por descargar música de internet. Si dejamos que lo hagan, estaremos dando apoyo a medidas proteccionistas... Somos los artistas los que tenemos los derechos de nuestra música, y somos nosotros quienes deberíamos decidir cuando ofrecer la música gratis, y cuando no. Estamos del lado de los fans, nuestros seguidores", declaró Billy Bragg.

Uno de los directores de FAC es el batería de Blur, Dave Rowntree, y opina que la revolución digital ha proporcionado tanto a artistas como a consumidores una oportunidad fantástica de cambiar. "Debemos luchar por un nuevo concepto de la música, basado en la comprensión, entre nuestros fans, la industria musical y el gobierno".

El resto de artistas que apoyan la campaña de la plataforma FAC son Craig David, David Gilmour, Iron Maiden, Kaiser Chiefs, Mick Jones, Radiohead, Richard Ashcroft, Robbie Williams, The Verve, Travis, Wet Wet Wet...