UNO MÁS DE LA FAMILIA

Las 15 razas de perros con más esperanza de vida

No todas las razas de perros tienen la misma esperanza de vida. Algunas son más propensas a sufrir enfermedades y otras gozan de una gran calidad de vida si mantienen unos hábitos saludables.

Las 15 razas de perros con más esperanza de vida
Las 15 razas de perros con más esperanza de vida | Pexels

Europa FM

Madrid11/10/2021 07:02

Deberían vivir para siempre, pero desgraciadamente los perros son tan mortales como los humanos. Cualquiera que haya sufrido la pérdida de una mascota sabe lo dolorosas que son las despedidas y lo desgarrador que es decir adiós.

Aunque aproximadamente los perros suelen vivir unos diez años, no todas las razas son igual de longevas. Sus características, su peso y su tamaño son determinantes e incluso su estilo de vida puede ser un factor a la hora de vivir más o menos años. Las razas no determinan el tiempo exacto que vivirán los perros, pero sí puede ser una buena manera de medir cuántos tiempo te acompañará tu mascota.

¿Cómo envejecen los perros?

Es posible que haya escuchado que si un perro tiene un año, en realidad tiene siete años humanos, pero esa afirmación es incorrecta. Según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, los perros llegan a la infancia, la niñez y la adolescencia en su primer año.

La mayoría de las razas alcanzan la edad adulta entre el primer y el tercer año. Los perros de seis a diez años se consideran de la tercera edad y cuando los perros de razas más grandes cumplen siete años han entrado en la fase geriátrica de su vida. La revista especializada Pure Wow ha facilitado una lista de cuáles son las razas con más esperanza de vida.

Las razas de perros más longevas

American Hairless Terrier

Son pequeños, pesan poco y el hecho de que no tengan pelo les vuelve hipoalergénicos. Los American Hairless Terrier pueden pasar de ser tiernos a realmente juguetones y están llenos de afecto. Su esperanza de vida es de 14 a 16 años.

Bedlington Terrier

Son muy leales aunque desconfiados con otros perros y extraños. Son grandes atletas y los ejercicios de agilidad les van fenomenal para conservar su forma física. Su esperanza de vida es de 11 a 16 años.

Biewer Terrier

Aunque sus estómagos son sensibles y pueden tener problemas de digestión, esta raza es una de las que mayor esperanza de vida tiene. Su esperanza de vida es de 16 años.

Chihuahua

Aunque no so muy populares entre los niños, los chihuahua son una de las razas que más hitoria tiene. Durante los meses fríos es importante mantenerlos en calor, además de tener que revisar sus ojos y el corazón anualmente. Su esperanza de vida es de entre 14 y 16 años.

Un chihuahua
Un chihuahua

Chinese Crested

Aunque no parezcan muy amistosos, son perros ideales para las terapias. Juegan con niños y con otros perros y para mantener su pelo en buen estado es necesario usar protector solar adecuado. Su esperanza de vida es de entre 13 y 18 años.

Miniature Pinscher

Disfrutan de la actividad y necesitan mucho ejercicio para mantenerse sanos y activos. Su esperanza de vida es de entre 12 y 16 años.

Miniature Pinscher
Miniature Pinscher

Norfolk Terrier

Fueron criados para cazar roedores y proteger la casa. Su esperanza de vida es de entre 12 y 16 años.

Papillon

Son inteligentes y amigables. Se llevan bien con los niños y les encanta colmar de afecto a sus seres humanos, pero es importante protegerlos de escaleras y muebles altos de donde se pueda caer y sufrir una factura de huesos. Su esperanza de vida es de ente 14 y 16 años.

Papillon
Papillon

Pointer

Necesitan correr, así que si no estás preparado para darle jornadas de ejercicio, no tengas un Pointer. Sus niveles de energía está por las nubes por sus instintos cazadores. Su esperanza de vida es de entre 12 y 17 años.

Pomeranian

Se adaptan a todos los entornos, tanto playa como ciudad, y son bastante amigables con todo el mundo, incluidos los niños. Su esperanza de vida es de entre 12 y 16 años.

Pomeranian
Pomeranian

Poodle

El caniche gigante es un animal inteligente, así que es tan importante ejercitar su físico como mantener su mente activa. Su esperanza d vida es de entre 10 y 18 años.

Poodle
Poodle

Rat Terrier

Ni la talla estándar ni el minitura crecen demasiado, pero a ambos les escanta jugar y pasar el rato con perros o niños al aire libre. Son muy sociables. Su esperanza de vida es de entre 12 y 18 años.

Rat Terrier
Rat Terrier

Shiba Inu

Son cariñosos y protectores, lo que puede manifestarse en conductas territoriales. Tienen que hacer mucho ejercicio y algunos pueden sufrir alergias. Su esperanza de vida es de entre 13 y 16 años.

Shiba Inu
Shiba Inu

Shih Tzu

No les gustan ni el calor ni el agua, pero sí son muy extrovertidos y sociables. Su esperanza de vida es de entre 10 y 18 años.

Shih Tzu
Shih Tzu

Toy Manchester Terrier

Su carácter es parecido al de los gatos, ya que no requieren hacer mucho ejercicio y disfrutan de largas siestas. Al igual que los galgos, se sabe que estos cachorros sufren de miocardiopatía juvenil, una afección cardíaca que puede causar la muerte. Su esperanza de vida es de entre 15 y 17 años.