¡FELIZ DÍA DE REYES!

Cuál es el mejor roscón relleno de nata de supermercado y cuál es el peor: el veredicto de la OCU

¿Qué roscón de Reyes comprar? Si eres de los que tira de la opción de supermercado, entonces esto te interesa. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela en un estudio cuál es el mejor dulce disponible en estos establecimientos, y cuál es el menos aconsejable.

Roscón de Reyes: el fraude de la nata
Roscón de Reyes: el fraude de la nata |

Europa FM

Madrid05/01/2022 07:05

Todavía estás a tiempo de comprar el mejor roscón de Reyes para estas fiestas. Probablemente el mejor esté en un obrador, pero también hay muy buenas opciones (y mucho más asequibles) en supermercados.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzando un estudio en el que revela cuál es el mejor roscón de Reyes relleno de nata del supermercado. La respuesta es el de El Corte Inglés.

"En su bollo se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo", apunta la OCU, que le da a este dulce un doble galardón: Mejor análisis y Compra maestra.

El ranking de los roscones, del mejor al peor

El Corte Inglés no es el único que lleva premio en este estudio. El roscón de Lidl es considerado Compra ventajosa por presentar el precio más bajo del estudio: 6,65 euros/kg. Según apunta la OCU, la mayoría de los roscones son una buena apuesta ya que utilizan grasas de buena calidad para su elaboración.

Los puntúan de la siguiente manera:

  • El Corte Inglés roscón de nata - 63 puntos
  • Eroski roscón de Reyes - 58 puntos
  • Dia roscón de Reyes con nata - 57 puntos
  • Carrefour roscón con nata - 51 puntos
  • Lidl roscón de nata - 50 puntos -
  • Mercadona roscón relleno - 49 puntos
  • Hiper Usera roscón de Reyes relleno - 43 puntos
  • El horno de Aldi roscón relleno - 33 puntos
  • Alcampo roscón relleno con nata - 28 puntos
  • Ahorramás roscón relleno - 26 puntos

El peor roscón de supermercado

Sí es verdad que hay cinco roscones que no superan los 50 puntos, pero de esos solo uno no utiliza exclusivamente mantequilla para elaborar la masa, la sustituye por una mezcla de mantequilla y aceite de girasol. Es el roscón de El Horno de Aldi.

El relleno de ese roscón, que tiene una puntuación de 33, también recibe críticas: "Elabora labora su presunto relleno de nata solo con mezcla de palma y palmiste". Y suspenden también el relleno de los roscones de Ahorramás, Mercadona e Hiper Usera, que mezclan la nata con otro tipo de grasas como el coco, la palma, el palmiste o la nabina.

Los otros seis (incluido el de Alcampo, en la parte baja de la tabla) sí usan nata.

Cómo se elabora el estudio

La pregunta ahora es: ¿qué es lo que tiene en cuenta la OCU a la hora de examinar el roscón? La respuesta es: en varios factores.

No se fijan solo en el sabor, también tienen en cuenta detalles como el etiquetado, la calidad nutricional del producto, las grasas empleadas, los azúcares y los aditivos. A partir de ahí, los expertos pasteleros elaboran el ranking.

¡Buen provecho y felices reyes!