PRESTAR DEMASIADA ATENCIÓN AL MÓVIL

Estas son las 10 formas en las que el ‘phubbing' está acabando con vuestra relación

Seguro que te ha pasado alguna vez que estás tranquilamente con tu pareja, pero él o ella de pronto saca el móvil y literalmente desaparece. Está allí, pero su mente viaja a través del timeline de la red social de moda, o a saber. Pues bien, ahora un grupo de investigadores ha enumerado las formas en la que muchas parejas están dejando que esta práctica, el phubbing, arruine su relación.

El móvil perjudica a tu relación de pareja
El móvil perjudica a tu relación de pareja // eÑe

Europa FM

Barcelona 04/07/2017 16:59

Pero comencemos por el principio, el phubbing es un término acuñado en 2013 por el Daily Mail y que mezcla las palabras 'phone' y 'snubbing', para definir la práctica por la que mucha gente le presta atención al teléfono en detrimento a la interacción con otras personas.

Varios estudios muestran el daño que estos dispositivos están haciendo a las parejas. En concreto, la Universidad de Baylor, en Texas, afirma que el 70% de las parejas han visto afectada su comunicación por culpa de los dispositivos móviles. Pero, ¿cuáles son las principales prácticas que pueden llevar a arruinar nuestra vida amorosa y social? Te enumeramos 10 malas costumbres:

1. Dejar el móvil en un lugar visible mientras habla contigo para vigilar por si le llegan notificaciones o mensajes.

2. Te pregunta algo, pero se pone a mirar el móvil mientras contestas

3. Interrumpe la comida o la actividad que estéis haciendo juntos para mirar si ha pasado “algo” en las redes sociales.

4. En lugar de ir a verte o abrazarte te manda mensajes y emojis románticos.

5. Se lleva el móvil a la cama y le dedica un tiempo que debería emplear para otras cosas, como la intimidad de pareja.

6. No soporta tener una “burbuja roja” o una notificación sin mirar y lleva puesto el volumen del móvil para no perderse nada, aunque esté hablando contigo.

7. Durante el fin de semana se hincha a subir cosas a las redes sociales y se pone al día cotilleando aquí y allá.

8. Lleva el móvil en la mano todo el rato.

9. Si no consigue la reacción que espera en RRSS (likes, followers, comentarios…), se frustra y lo dice en alto.

10. Te deja de abrazar o te suelta la mano para contestar los mensajes o para simplemente sostener el móvil.

Según la Universidad de Illinois, estos hábitos pueden desencadenar en procesos depresivos o de ansiedad, además de mermar la comunicación de pareja y afectar sensiblemente a la felicidad, lo que en muchas ocasiones acaba por romper la pareja.

Así que si es vuestro caso, por favor practicad la siguiente terapia: poned un bol o un recipiente cerca de la puerta de casa, donde dejéis el móvil nada más entrar, y no lo volváis a coger hasta que os vayáis de nuevo. O al menos hasta que lo pongáis a cargar. Recordad que si algo es de verdad importante, es el ahora, la persona con la que estáis, y que ya os llamarán insistentemente si de verdad pasa algo. 😉