FUSIÓN DE RECETAS

Aprende a cocinar las 'croquetorrijas', el invento culinario de la Semana Santa

Parece una croqueta normal, pero tiene sabor dulce. Este es el invento de un chef sevillano para la Semana Santa que fusiona la receta de las croquetas con la de las torrijas. ¡Aprende a cocinarlas!

Aprende a cocinar las "croquetorrijas", el invento culinario de la Semana Santa
Aprende a cocinar las "croquetorrijas", el invento culinario de la Semana Santa | Onda Cero

Europa FM

Madrid03/04/2021 13:07

José María Tavallo, chef sevillano fundador de La croqueta coqueta, ha decidido darle una vuelta a la tradicional receta de las torrijas y fusionar sus ingredientes con los de las croquetas. Un invento culinario que arrasa en Sevilla durante la Semana Santa.

Por fuera tiene aspecto de croqueta, pero al saborearla se descubre que es dulce. En una entrevista en Onda Cero, el cocinero explicó: "Hicimos pruebas hasta que dimos con la receta perfecta". "El ingrediente principal, a parte de la bechamel, es el pan brioche, que está totalmente macerado con azúcar, piel de limón, canela y laurel".

Tavallo señala que la 'croquetorrija' sabe a ambos platos por partes iguales, porque "cuando das el bocado tienes la bechamel, pero con el dulce de la torrija".

La innovadora receta ha llamado la atención de muchos y el cocinero no dudó en explicar en laSexta cómo se prepara la 'croquetorrija'. ¡Manos a la masa!

Así se hacen las 'croquetorrijas'

Primero se infusiona durante 24 horas la leche con piel de naranja, piel de limón, azúcar, miel, canela en rama, vainilla, laurel y pimienta. Pasado el tiempo indicado, se cuela.

Por otro lado, se carameliza el pan brioche. Mientras, se prepara la bechamel: se liga la mantequilla con la harina y se vuelca la leche infusionada. Se cocina durante 5-10 minutos.

Una vez hecha la bechamel, se deja reposar con el pan brioche durante 12 horas y se procede a hacer las bolitas para su posterior rebozado con huevo y pan rallado.

Después, se fríe, se deja enfriar y quedarán listas para comer.