PETEQUIAS PALATINAS

¿Es posible que un dentista sepa que has practicado sexo oral?

¿Puede un dentista saber si un paciente ha practicado sexo oral? Varios especialistas han abordado la pregunta formulada por muchos pacientes sobre si es posible detectar si una persona ha practicado sexo oral, incluso hay un estudio publicado sobre este tema.

Una chica chupando una piruleta
Una chica chupando una piruleta | Pexels

Europa FM

Barcelona11/06/2021 07:04

Entre las preguntas más curiosas que se le pueden hacer a un dentista, es habitual la de sipuede detectar si un paciente ha tenido sexo oral.

Pues bien, sexo oral en sentido genérico no pueden detectarlo, pero sí pueden saber si un paciente ha practicado una felación recientemente. Lejos de tener algo que ver con la higiene dental, hay una marca, concretamente en el paladar blando, que lo delata.

Así lo explica en TikTok @dentite, un dentista que tiene más de 800.000 seguidores y donde expone temas relacionados con su profesión. El doctor ha asegurado que esta pregunta es muy frecuente y ha publicado la forma exacta en cómo sí pueden saber que un paciente ha realizado una felación.

¿Qué son las petequias palatinas?

La pista por la que el dentista descubre que un paciente ha realizado una felación recientemente es debido a la aparición de petequias palatinas. No son otra cosa que unas pequeñas lesiones en la parte del paladar blando que se producen cuando el glande golpea reiteradamente el paladar.

No tiene que doler ni molestar, pero al tratarse de tejido blando es habitual que aparezcan estos moratones que van cambiando de color con el paso de los días debido al proceso de coagulación de la sangre.

Tal como explica el profesional, la aparición de estos moratones no siempre se produce cuando se realiza una felación: "Pero digamos que te gusta chupar muchas, muchas, muchas "piruletas" todo el tiempo, tienes un problema que va a causar petequias palatinas".

Además, la succión del glande con la boca hace que se genere una presión negativa en el paladar y que se dilaten los vasos capilares de la zona, dando lugar a estas marcas.

Otros profesionales se han sumado a informar a los usuarios de TikTok sobre las petequias, como el dentista @thyrants, que aseguró que no suelen darle importancia a estas marcas a menos que "detecten signos de abuso o que el paciente sea muy joven".

Además, aseguran que estas marcas desaparecen en pocos días, por lo que solo pueden detectar que el paciente ha realizado una felación si acude a consulta poco después de mantener relaciones sexuales.

Un estudio científico publicado al respecto

El primer estudio centrado en las petequias palatinas derivadas de una felación es el del dentista mexicano Luis Alberto Méndez, publicado en BMJ Journal en 2008 bajo el nombre Eritema del paladar blando asociado a elatio: un hallazgo incidental durante una evaluación dental de rutina.

Este estudio surgió cuando un hombre de 47 años visitó la Escuela de Odontología de la Universidad de Morelos de Monterrey (México) para una revisión rutinaria. Durante la exploración detectaron un círculo morado en el paladar del hombre, que no recordaba haberse hecho daño en esa zona de ninguna manera.

Los médicos le hicieron varias preguntas sobre sus hábitos para averiguar a que se debía ese hematoma y fue cuando el hombre les dijo que había practicado sexo oral tres días antes.