SEGÚN UN ESTUDIO

¿Practicar sexo quema tantas calorías como el cardio? ¡Quema los excesos navideños!

No es la primera vez que lo escuchamos y son muchos los mitos que rondan esta idea: ¿Practicar sexo quema tantas calorías como el cardio? Por fin un estudio, publicado en el National Center for Biotechnology Information, arroja luz sobre lo que muchos sospechábamos.

Pareja mantiene sexo
Pareja mantiene sexo // iStock

Europa FM

Barcelona 07/01/2020 16:21

Si eres de los que le cuesta ir al gimnasio, quizás debas saber que mantener relaciones sexuales quema las mismas calorías que hacer ejercicios de cardio. Los resultados del estudio confirman que tener sexo quema las mismas calorías que si practicamos un ejercicio de cardio en la elíptica o en la bicicleta.

Según un estudio científico, publicado en el National Center for Biotechnology Information, en una relación sexual, una mujer quema 3.1 calorías por minuto, que en total son unas 70, mientras que los hombres pierden 4.2 calorías en cada minuto, que al final son 120. Estos datos son exactamente iguales que si practicamos deporte en la elíptica o en una cinta de correr durante 10 o 20 minutos.

De esta manera, podemos decir que el sexo quema las mismas calorías que una sesión de 20 minutos de cardio.

Sin embargo, los expertos aseguran que no hay que sustituir deporte por el sexo, ya que, las relaciones sexuales no se mantienen regularmente y no siempre tienen la misma duración.