Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

¿Practicar sexo quema tantas calorías como el cardio?

No es la primera vez que lo escuchamos y son muchos los mitos que rondan esta idea: ¿Practicar sexo quema tantas calorías como el cardio? Por fin un estudio, publicado en el National Center for Biotechnology Information, arroja luz sobre lo que muchos sospechábamos.

Europa FM
 Barcelona | 29/10/2018
Sexo

Sexo / iStock

Si eres de los que le cuesta ir al gimnasio, quizás debas saber que mantener relaciones sexuales quema las mismas calorías que hacer ejercicios de cardio. Los resultados del estudio confirman que tener sexo quema las mismas calorías que si practicamos un ejercicio de cardio en la elíptica o en la bicicleta.

Según un estudio científico, publicado en el National Center for Biotechnology Information, en una relación sexual, una mujer quema 3.1 calorías por minuto, que en total son unas 70, mientras que los hombres pierden 4.2 calorías en cada minuto, que al final son 120. Estos datos son exactamente iguales que si practicamos deporte en la elíptica o en una cinta de correr durante 10 o 20 minutos.

De esta manera, podemos decir que el sexo quema las mismas calorías que una sesión de 20 minutos de cardio.

Sin embargo, los expertos aseguran que no hay que sustituir deporte por el sexo, ya que, las relaciones sexuales no se mantienen regularmente y no siempre tienen la misma duración.

Últimas Noticias