COMBATE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Siete trucos para conciliar el sueño en olas de calor

Durante las noches de verano es muy difícil conciliar el sueño, te damos las claves para solucionarlo y poder dormir plácidamente.

Siete trucos para conciliar el sueño en olas de calor
Siete trucos para conciliar el sueño en olas de calor | Pexels

Europa FM

Barcelona10/08/2022 15:59

España está atravesando varias olas de calor este verano y no son pocos a los que les resulta difícil o incluso imposible dormir. Te facilitamos las noches con estos trucos.

1- Método egipcio

Hay que poner las sábanas en remojo durante toda la tarde y después, tenderlas un rato antes de ir a dormir para que estén escurridas. Quedarán húmedas y frescas.

2- Toallas frías

Si mojas toallas y te rodeas de ellas podrás conciliar el sueño rápidamente. Si tienes demasiado calor, puedes colocarlas también en la zona de la almohada.

3- Duchas con agua tibia

Tendemos a pensar que las duchas de agua fría reducen la temperatura corporal pero lo que realmente logran es activar el organismo para que aumente la temperatura y no pierda calor. Lo más recomendable es ducharse con agua tibia. Tiene que estar suficientemente fresca para bajar la temperatura corporal y hacer que el organismo no retenga calor.

Ducha de agua tibia
Ducha de agua tibia

4- Cenar ligero

Comer alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales te ayuda a combatir el calor y te mantiene hidratado. Los mejores alimentos para cenar, por su alto contenido en agua, son frutas y verduras, como sandía, melón, pepinos, lechuga, tomates, peras.

5- Mojar el suelo

Hay que refrescar el suelo con agua bien fría de vez en cuando. La fregona se pasa escurrida y lograrás humedecer el ambiente.

6- Compra plantas

Las plantas que requieren de un riego habitual, aportan frescura y purifican el aire. Con plantas en tu habitación notarás más fresco, sobre todo después de regarlas o pulverizar agua en sus hojas.

Dormitorio con plantas
Dormitorio con plantas

7- Controlar los horarios

Alrededor de las siete u ocho de la mañana, el ambiente de la calle es bastante fresco y podemos subir las persianas y abrir las ventanas de toda la casa para que salga el calor acumulado y entre aire limpio que refrigere el entorno.

Cuando el sol penetre las ventanas hay que cerrarlas rápidamente. Si tenemos balcón debemos abrir el toldo para evitar que los rayos del sol golpeen la casa.