COCINA

Los trucos que tienes que saber para que el ajo no repita

Hay una serie de trucos que puedes emplear en la cocina para evitar que el ajo repita, sobre todo si vas a comerlo crudo.

Los trucos para que el ajo no repita
Los trucos para que el ajo no repita | Pexels.

Europa FM

Madrid20/06/2021 10:22

En la dieta mediterránea, el ajo es uno de los ingredientes más utilizados. Se come crudo y cocinado, tanto en la cocina tradicional como en la moderna. Aporta numerosos beneficios y su consumo es recomendable por su alto valor nutricional.

El problema que muchos encuentran a la hora de comer el ajo es que repite —sobre todo si lo consumes crudo en el gazpacho, el salmorejo o el ali oli—, por ello ofrecemos unos trucos que debes tener en cuenta a la hora de incluirlo en tus platos para que puedas disfrutar de todas sus propiedades.

Uno de los consejos que puedes seguir es el de consumir ajos nuevos, que suelen repetir menos o, al menos, no tanto. Los ajos viejos repeten, por ello se aconseja comprar el número de cabezas que se vaya a consumir en poco tiempo para evitar almacenar un gran número. Se deben conservar en un lugar fresco y seco de la despensa.

Otro de los trucos más extendidos es el de eliminar el germen del interior del ajo. Esta parte, que se encuentra en su interior, es la que más repite —sobre todo si vas a consumirlo crudo—. Es muy fácil de eliminar. Tan solo hay que abrir el ajo por la mitad y retirar la parte interior, que tiene un tono verdoso, y utilizar el resto del ajo.

Quita el germen del ajo para evitar que el ajo repita.
Quita el germen del ajo para evitar que el ajo repita.

Escaldar los ajos o meterlos al microondass

Hay otros tres métodos para evitar que el ajo repita. Una de ellas es darle tres escaldados partiendo de agua fría. Pon un cazo con agua al fuego y pon dentro los dientes de ajo pelados que vayas a a utilizar en tu receta. Cuando el agua rompa a hervir, tírala y añade agua fría repitiendo la operación tres veces. Los ajos quedan semimcocidos y se pueden consumir sin que repitan.

El microondas también puede ayudarte a conseguir este objetivo. Mete los ajos a media potencia durante 30 segundos. De esta forma quedan suaves y que no repitan.