Tocar junto a Pereza ya es una realidad, virtual, gracias al Guitar Hero On Tour para Nintendo DS

Tocar junto a Pereza ya es una realidad, virtual, gracias al Guitar Hero On Tour para Nintendo DS

Pereza en la presentación de Guitar Hero On Tour: Decades
Pereza en la presentación de Guitar Hero On Tour: Decades // europafm

Europa FM

13/11/2008 01:00

Mañana viernes se estrena en España el videojuego Guitar Hero On Tour para Nintendo DS. De entre todas las canciones, resulta más que significativa la elección de Estrella Polar como única canción de grupo español que incorpora el juego. "Guitar Hero es una manera de acercar la música a la gente", dice Leiva. Les gusta "que la gente acabe a las cinco de la mañana en su casa haciendo Smoke on the Water de Deep Purple en lugar de escuchando bacalao".

Pereza apuesta por Guitar Hero como una misión didáctica para enseñar y entretener a aquella gente que no entiende de rock. La nueva versión de Guitar Hero se llamará Decades y será un repaso a 40 años de música, con artistas pertenecientes a varias décadas musicales, desde los 70 hasta nuestros días.

Guitar Hero On Tour: Decades cuenta con 28 grabaciones originales y permite a los jugadores celebrar sesiones en cualquier momento y lugar, mediante un periférico que se acopla al puerto para juegos de Gameboy Advance de Nintendo DS y que incorpora cuatro botones de acción similares a los cinco que incluyen los periféricos con forma de guitarra de la versión para consolas de sobremesa. Tokio Hotel, Foo Fighters, Smashing Pumpkins, Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Oasis, R.E.M., Bon Jovi, Queen o Blondie son otros de los grupos que encontraremos en esta nueva edición.