SÁBADO, 9 DE JULIO

Todo sobre la manifestación del Orgullo de Madrid: recorrido, horario y carrozas

Madrid se echa a las calles este sábado 9 de julio. Se celebra la Manifestación Estatal del Orgullo, un acto para principal de las fiestas. Un espacio para reivindicar y celebrar. Te contamos el recorrido, el horario y lo que se sabe de los asistentes de este año.

Imagen de archivo de la manifestación del Orgullo en Madrid
Imagen de archivo de la manifestación del Orgullo en Madrid | Gtresonline

Patricia Camacho

Madrid07/07/2022 13:16

Las calles de Madrid se llenan este sábado 9 de julio. Se celebran la Manifestación Estatal del Orgullo, este año bajo el lema Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia.

"Es el acto central del Orgullo LGTBI+ y se considera el evento activista y reivindicativo más grande del mundo”, recuerdas los organizadores desde la web de MADO (Orgullo Madrid).

Si quieres unirte a la fiesta y a la reivindicación, toma nota.

Cuál es el horario y el recorrido de la manifestación

La Manifestación Estatal del Orgullo repite el recorrido de años anteriores.

La marcha empieza en Atocha a las 19:00 horas, continúa por el Paseo del Prado a la altura del Jardín Botánico y termina en la plaza de Colón, donde se lee el manifiesto.

Las carrozas y los asistentes

Más de 50 carrozas participan en la manifestación, a la que se espera que acudan alrededor de 2 millones de personas.

Las carrozas son de distintas instituciones y organizaciones.

La manifestación estará encabezada “por activistas y por representantes de diversos sectores de la sociedad. A continuación, entidades LGTBI+ de todas las partes del país y organizaciones de la sociedad civil marcharán para reivindicar y visibilizar la diversidad (...) en un escaparate nacional e internacional de diversidad, libertad, modernidad y promoción de los derechos humanos”.

[[H3:‘Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia’]]

La Manifestación está convocada bajo el lema Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia: “Con él, volveremos a conseguir que la ciudad de Madrid y nuestro Orgullo, el más grande de Europa, siga siendo un referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad”.

Los organizadores explica que este lema está directamente conectado con una de las iniciativas que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTBI+) ha desarrollado para combatir los discursos de odio y que cuenta con el título del año temático de la Federación: 30 años de lucha: Derechos y Resiliencia.

“Es fundamental salir a la calle y alzar la voz”

“Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio, el Orgullo LGTBI+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad. Por eso, este año es fundamental salir a la calle y alzar la voz”, pide MADO.