Tour of the Universe ya tiene fechas confirmadas en nuestro país

Tour of the Universe ya tiene fechas confirmadas en nuestro país

Presentación de Tour of the Universe 2009
Presentación de Tour of the Universe 2009 // europafm

Europa FM

17/11/2008 01:00

Ya se empiezan a conocer algunos detalles sobre la gira que la histórica banda británica arrancará en Israel (Tel Aviv) el próximo día 10 de mayo y que les llevará a recorrer más de 28 ciudades en 21 países. En sus paradas españolas la primera fecha confirmada será la del próximo 9 de julio en Bilbao en el Bilbao BBK Live 2009. El festival bilbaíno es uno de los macro eventos del verano que presenta cartel con una de las bandas más deseadas por el gran público y del que desde hoy ya se pueden comprar los abonos en oferta de lanzamiento.

Junto a la cita bilbaína otra de las paradas será el estadio José Zorrilla, de Valladolid, con una capacidad de 37.000 espectadores y que tendrá parada los días 7 o 12 de julio, fecha que se definirá en los próximos días cuando se cierre el resto del calendario de actuaciones en nuestro país donde aun se podría incluir una tercera fecha en el sur de España. Las entradas para el concierto de Castilla León oscilaran entre los 40 y 70 euros y se pondrán a la venta en las próximas semanas.

La gira servirá como presentación a su nuevo disco que se lanzará el próximo 20 de abril de 2009 y del que por ahora no se conocen demasiados detalles excepto que será editado por EMI Music y que si mantiene las ventas de su predecesor podría situarse entre los más vendidos del próximo año. El grupo de Dave Gaham, Martin Gore y Andrew Fletcher está considerado como uno de los grupos más influyentes de la música electrónica de los últimos 25 años y en sus discografía con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo se incluyen éxitos como: Just Can't Get Enough, Everything Counts, Enjoy the Silence, People Are People, Master and Servant, Personal Jesus, Policy of Truth y Precious. Sin duda nos encontramos con una de las grandes citas en cuanto a música se refiere para el verano de 2009, vuelven Depeche Mode... manos arriba.