presentador británico

El actor Russell Brand, acusado por cuatro mujeres de violación y maltrato emocional

El actor británico Russell Brand ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y maltrato emocional entre 2006 y 2013. El presentador se ha defendido con un video en redes sociales y ha desmentido esto, asegurando que "era muy promiscuo" y sus relaciones eran "transparentes".

Russel Brand
Russel Brand | Getty

Europa FM

EFE

Madrid17/09/2023 10:34

La Justicia británica ha amanecido este domingo con nuevo escándalo del que ocuparse cuando se ha dado a conocer que el actor y presentador Russell Brand ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación realizada por los diarios The Times y The Sunday Times, y la televisión Channel 4.

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta "controladora, abusiva y depredadora".

De hecho, una de las jóvenes que ha presentado la denuncia tenía 16 años en el momento de lo sucedido.

Russell Brand asegura que "siempre fue transparente"

El actor compartió en sus redes sociales un video pocas horas antes de que salieran a la luz estas acusaciones en las que él negaba haber cometido esto. En dicho clip, Brand no hacía referencia a que acusaciones se trataba ni que medios habían investigado los hechos.

Sin dar muchos detalles, justificó que "rechazaba absolutamente" las acusaciones y aclaró que se remontaban a cuando trabajaba en el mundo mainstream del cine. Incluso calificó estas denuncias de "bastante estúpidas".

"Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente", apuntó.

Russell Brand se pregunta en el mismo video si "hay un plan coordinado detrás de estas acusaciones".

Este actor se ha convertido en los últimos años en un firme defensor de teorías conspiranóicas en temas espinosos como el coronavirus o el 11S.

La Justicia todavía no se ha pronunciado al respecto.