FENÓMENO DE AUDIENCIAS

Agoney, concursante de 'Tu cara me suena': qué le pasó con Raoul después de 'OT', el duro mensaje tras la muerte de su madre y quién es su pareja ahora

Agoney fue uno de los rostros más carismáticos de Operación Triunfo 2017 y ahora se enfrenta al reto de imitar a otros artistas en Tu cara me suena. El tinerfeño de 26 años llega a este reto televisivo con una situación sentimental un tanto peculiar. Así vive ahora, y así fue su situación con Raoul y Ricky Merino.

Agoney - TCMS 9
Agoney - TCMS 9 // antena3.com

Europa FM

Madrid 12/11/2021 19:08

Un timbre de voz peculiar, agudo y a la vez dulce, que le permite cantar temas de lo más variopintos, es lo que ha llevado a Agoney a talent shows como Operación Triunfo 2017 o Tu cara me suena 9. Con tan solo 26 años, el canario cuenta con una gran experiencia sobre los escenarios. ¿Recuerdas como fue su paso por Operación Triunfo 2017?

Agoney: a las puertas de la final

Manos vacías, Camina o Eloise son muchos los temas con los que Agoney, semana tras semana, ganaba la admiración de un público de OT 2017 que, hoy, continúa disfrutando de su increíble talento musical y de sus nuevos lanzamientos.

Agoney fue uno de los grandes nombres de su generación, pero se quedó a las puertas de la final en un intenso duelo con Ana Guerra. Con el tema de Rihanna Where Have You Been, el canario demostró ser merecedor de la quinta plaza, que finalmente logró su compañera. Agoney fue el último expulsado de su edición.

A pesar de que no quedó entre los cinco primeros, Agoney consiguió protagonizar grandes momentos en su edición. Sin duda, uno de los más recordados y aplaudidos fue el beso que se dio con Raoul Vázquez interpretando el tema Manos vacías.

¿Qué pasó entre Raoul Vázquez y Agoney?

Raoul Vázquez y Agoney no solo fueron protagonistas de una de las mejores actuaciones de Operación Triunfo 2017, también se convirtieron en el punto de mira de muchos rumores sobre un posible romance entre ambos.

Esa bonita historia que surgió dentro de la Academia se tornó de color oscuro al terminar el programa. Llegó el momento de cruces de puyas, unfollows en redes sociales y mucha tensión.

El distanciamiento entre ambos se hizo evidente al acabar OT y, según publicó 20 minutos, en eso tuvo mucho que ver la diferencia de interés del uno por el otro. "Según he podido saber gracias a los rumores y comentarios que me van llegando de gente cercana a su gira, Agoney podría estar más pillado de Raoul que Raoul de Agoney. Parece que su forma de entender su amor era diferente y esto habría provocado un distanciamiento entre ellos que va más allá de los escenarios. Por ejemplo, cuando comen en grupo, y aunque ya se hablan, lo hacen poco y sentándose bastante distanciados. Ya no compartirían habitación, ni viajes. De hecho, y sin ir más lejos, recientemente Raoul estuvo de fiesta en Ibiza dándolo todo con varios amigos y, al parecer, sin acordarse demasiado del canario que, que aunque tampoco se queda encerrado en casa, sí que podría llevar un poco peor el tema de su separación", escribió Rosy Runrún.

"No somos novios y nunca lo hemos sido", fue una de las pocas frases que dijo Agoney sobre Raoul tras su paso por OT.

Ricky Merino, ¿una relación secreta?

Caso Raoul a un lado, hubo otro compañero de Operación Triunfo con el que se rumoreó que podía tener algo Agoney: Ricky Merino.

Después de que este último saliese nominado en la primera gala, encontró consuelo en los brazos de Agoney, con el que intercambió mensajes de lo más románticas en un cuaderno.

La nota no dejaba lugar a dudas: Ricky Merino explicaba que se encontraba "supermal y supertriste", además de sentirse "infravalorado". "No quiero estar aquí", decía en una parte de la misiva. Agoney, sin embargo, quiso levantarle el ánimo a "su chico" contestándole en propia nota.

A pesar de que las cámaras no pudieron captar lo que Agoney le escribía a Ricky, sí se pudo ver que le decía al principio "me voy a dormir", rodeaba la última palabra, sacaba una flecha y añadía "conmigo" ¡y un corazoncito!

“Me dicen que estoy muerto de cintura para abajo”

A pesar de que el público le relacionó con su compañero Raoul Vázquez y, posteriormente, con Ricky Merino, Agoney siempre negó, en ambos casos, algo más que una amistad fruto de su paso por el programa de televisión.

De hecho, el extriunfito niega cualquier posibilidad de empezar una relación en pareja. “Todos mis amigos me dicen que estoy muerto de cintura para abajo. No necesito el sexo. Además, estoy en una época bastante estresante porque el confinamiento coincidió con el lanzamiento de mi trabajo, y eso me baja la líbido a full… No pienso en otra cosa que no sea el trabajo”, explicó en una entrevista con Shangay.

“No tengo novio. A mí eso me funciona muy mal. El último chico del que me enchoché, y me enchoché bastante, resultó que me la estaba colando a full, ‘el otro’ era yo… Llevaba siete años con otro chico. Chicos, chicas, si les escriben vuestros ex no respondan. No están enamorados ni quieren volver, simplemente se aburren”, añadió.

El duro mensaje tras la muerte de su madre

Desde que Agoney llegó a la pequeña pantalla, ha hablado siempre con total sinceridad. Lo hizo también cuando en abril de 2018 falleció su madre tras siete años enfrentándose al cáncer.

“Ella se hacía más grande, su amor se multiplicaba, su sonrisa se ensanchaba, y ¡sus ojos brillaban más! Parece que nada podía con ella... Y estoy en lo cierto, porque ella es la real ganadora de la batalla. Ella, la que nunca se rindió y se hacía más fuerte con cada golpe. La que nos cuidó y nos enseñó con sus actos, no con palabras. La que construyó mis alas para poder volar. Ella... ella es mi madre"”, dice la carta que compartió en redes sociales.

El joven talento isleño recibió mucho apoyo por parte de sus seguidores, sus compañeros, y, por supuesto, de la directora de la academia Noemí Galera.

Lo cierto es que Agoney siempre ha sido uno de los concursantes más queridos de su edición. Ahora, se enfrenta a un nuevo reto como concursante de Tu cara me suena, donde además de mostrar su increíble voz, deberá dejarse la piel para demostrar que sabe imitar a los artistas que el pulsador escoge por él.