EL REY DE LA PAELLA

Arturo Valls: de su mujer Patricia y su hijo Martín a sus inicios como presentador y el final de 'Ahora Caigo'

Arturo Valls, el presentador de Mask Singer y Ahora Caigo, es uno de los más carismáticos de la televisión, siempre sorprende con sus bromas y chistes. Sin embargo, esta semana le han sorprendido a él cuando se ha encontrado a su mujer y a su hijo sentados entre el público de Ahora Caigo.

Arturo Valls: sus estudios, quién es su mujer, cuántos hijos tiene y quiénes son sus amistades
Arturo Valls: sus estudios, quién es su mujer, cuántos hijos tiene y quiénes son sus amistades // Gtres

Europa FM

Madrid 21/07/2021 20:41

Arturo Valls se despide de ¡Ahora Caigo! con sorpresa. Después de 10 años al frente del concurso de Antena 3, el presentador se ha encontrado esta semana con su mujer Patricia y su hijo Martín sentados entre el público.

"¿Pero qué ha pasado ahí? ¡Hola bebé! Mirad ha venido a verme mi hijo, ¡qué sorpresa! Y su madre, claro. Vale cariño, ahora te veo", señaló el valenciano mientras su mujer e hijo no dejaban de reírse.

El programa se ha emitido en una semana de emociones fuertes para Arturo Valls. El presentador no sólo se despide de ¡Ahora Caigo!, también está a punto de dar por concluida la segunda edición de Mask Singer. La final llega el miércoles 28 de julio, cuando se conocerá el nombre del heredero de Catrina.

Valls es conocido por ser uno de los rostros más divertidos de la televisión. Da buena muestra de su sentido del humor en los programas que presenta y no tiene complejos a la hora de hacer cualquier tipo de payasada.

Su simpatía es una vieja conocida por la audiencia, pero hay otros aspectos de su vida que quizás no sean tan conocidos.

El presentador, actor y humorista nació en La Punta, Valencia, el 24 de marzo de 1975. Esto quiere decir que este 2021 cumplió 46 años y que lleva más de 25 delante de las cámaras.

Estudiante de periodismo

Arturo Valls, que se matriculó en Periodismo en Valencia, pero no terminó los estudios, empezó como reportero en la televisión local de Valencia Te Ve.

En 1996 dio el salto a una cadena nacional al debutar en Caiga Quien Caiga, programa que presentaba el Gran Wyoming. A partir de ahí ha ido sumando proyectos. Colaboró con Nuria Roca u Florentino Fernández en el humorístico programa UHF de Antena 3, sustituyó al presentador Jesus Vázquez en el concurso ¡Allá tú! y presentó una edición de Tu cara me suena.

También ha participado en otros programas como Gominolas, Vaya tropa, Pelotas, La isla de los nominados, Buen Agente y en 2011 se estrenó como presentador de ¡Ahora Caigo!, programa del que se acaba de despedir y que prepara un especial para las próximas semanas. "Como os podéis imaginar lo he pasado realmente mal, un aburrimiento, un suplicio", dijo tirando de su característico humor al despedirse de su público en Instagram.

Presentador y actor

¡Quién le iba a decir a Arturo Valls, cuando se matriculó en Periodismo, que acabaría siendo actor! Aunque la mayoría de trabajos han sido secundarios, es imposible su acordarse de su gran papel protagonista.

Rodó 560 episodios de Camera Café, la serie emitida de 2005 a 2009 que ahora prepara un regreso en forma de película. Además actualmente graba Dos años y un día, una serie para Atresmedia Premium que aún no tiene fecha de estreno.

Un hijo de 11 años

Su lado personal es más desconocido, pues en sus redes sociales suele compartir imágenes con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, sabemos que Valls se casó en 2009 con Patricia María Santiveri, con la que tiene un hijo, Martín, de 11 años. Con él lo hemos visto esquiar, yendo al fútbol e incluso estudiando geografía 'in situ'.

Arturo Valls es celoso de su vida privada pero sí ha compartido imágenes de sus padres en Instagram. Mostró la foto de su boda cuando hicieron 47 años de casados y celebró el día del padre con una divertida foto del paso de los años.

Su mujer, Patricia

Arturo Valls lleva casado con Patricia María Santiveri desde 2009. A pesar de que Valls es celoso de su intimidad, en su programa recordó cómo conoció a su mujer. Tuvieron un desencuentro en una perfumería, ella le contestó: "Pero ¿dónde vas inútil? Mira por dónde vas, qué torpe eres". El presentador se sintió avergonzado y quiso acompañarla al coche y, a partir de ahí, surgió el amor.

Además, hace varios años, el presentador le dedicó un gesto cariñoso a su esposa, Patricia, durante El Hormiguero. Le dedicó este mensaje: "A mi mujer la admiro mucho, si no, no podría ser mi pareja". Mientras, su mujer se intentaba esconder tímidamente.

Valenciano y paellero

Arturo Valls es un apasionado de sus amigos y de la paella. Da buena cuenta de ello en Instgram. Sólo hay que ver algunas de sus historias destacadas, en las que se le ve reunido con amigos famosos como El Gran Wyoming, Loles León y Lorena Castell, en torno a una mesa. Otro habitual de sus citas culinarias es el director David Trueba y también ha contado con invitados como el humorista Carlos Areces.

Allá donde va, Arturo Valls hace una paella e incluso enseña el proceso de preparar este plato valenciano en su cuenta de Instagram. Es el rey de la paella y para muestra estas fotos.

Guitarra, bici y fiestas

Aficiones tiene muchas más: le gusta montar en bici, hacer snowboard, viajar y toca la guitarra.

Y sí, también le gusta cantar y todo lo que implica fiesta.

En 2019 viajó a Islandia en caravana junto a su gran amiga Lorena Castell y sus respectivas familias. Allí pudieron disfrutar de paisajes increíbles que ambos compartieron en su Instagram.

Empresa familiar

El presentador, su padre, Arturo Valls Carpi, y su pareja tienen una empresa de producción audiovisual. Polvora Films SL nació en 2003 y en 2015 se asoció con la productora Estela Films. Juntas han sacado adelante adelante Los del túnel, de Pepón Montero, y Tiempo después, de José Luis Cuerda, en la que Arturo Valls hace de barbero.

El presentador también fundó Jonner and Foner Producciones SL, que se dedica a actividades de postproducción cinematográfica de vídeo y programas de televisión.