doblaje controversial

Las críticas hacia Chris Pratt por su doblaje de Mario en la película 'Super Mario Bros'

Ya conocemos el tráiler de la nueva película de Super Mario Bros y, mientras que la animación y la interpretación de Jack Black ha gustado mucho, Chris Pratt ha sido el centro de todas las críticas por su interpretación de Mario.

Las criticas hacia Chris Pratt por su papel en 'Super Mario Bros'
Las criticas hacia Chris Pratt por su papel en 'Super Mario Bros' | Getty Images / Frame 'Super Mario Bros'

Europa FM

Madrid08/10/2022 13:02

Ya ha salido a la luz el tráiler de la esperada nueva película de Super Mario Bros, producida por Nintendo en colaboración con Illumination, que se estrenará el 7 de abril de 2023.

En general, este adelanto ha tenido buenas críticas sobre hacia su animación. Además, Jack Black ha sido alabado por su interpretación vocal de Bowser.

Sin embargo, las críticas negativas se han cebado con Chris Pratt como voz de Mario.

El actor creó mucha expectación cuando anunció que daría voz a este mítico fontanero de videojuegos, es más, aseguró en Variety que su voz sería "como nada que hubieran escuchado antes en el mundo de Mario Bros". Además, aseguró: "He trabajado muy de cerca con los directores y probado algunas cosas y llegamos con algo que estoy muy orgulloso y no puedo esperar para que la gente lo vea y los escuche".

Al escuchar la voz en el tráiler los fans han criticado que Chris Pratt, después de sus declaraciones, no haya cambiado en absoluto su voz, ni haya puesto ningún acento y ni siquiera haya cambiado su tono de voz ni su registro.

Otra parte de las críticas han dicho que dado que la nacionalidad del personaje es italiana deberían haber puesto a algún actor de voz italiano, sin embargo, este comentario es algo ridículo puesto que la voz original de Mario en los videojuegos, Charles Martinet,es estadounidense, al igual que Pratt. También muchos fans se han quejado de que no fuera Martinet quien diera voz a Mario, aunque sí sabemos que hará un cameo en la película.

La última crítica hacia la interpretación de Chris Pratt es que no es un actor de doblaje, sin embargo, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos no se traducen las películas, tan solo se subtitulan si son películas extranjeras, por ello los actores de doblaje son escasos y casi todas las películas de animación estadounidenses son dobladas directamente por actores.

Este solo es un primer avance de la película, tendremos que esperar para ver más de Chris Pratt como Mario y ver si al final a pesar de estas primeras críticas, la película acaba convenciendo al público o no.