ESTUVO NOMINADA AL GOYA

Lydia Bosch, concursante de ‘Tu cara me suena’: su verdadero apellido, su lucha contra el cáncer y sus mellizos tiktokers de 18 años

Durante su trayectoria, Lydia Bosch ha interpretado infinidad de personajes en películas y series, pero ahora tiene un nuevo reto por delante. En Tu cara me suena, la actriz de 58 años, está demostrando que no se le da nada mal lo de ponerse en la piel de otros artistas, y así lo ha demostrado con su impresionante actuación de Marilyn Manson.

Lydia Bosch - TCMS 9
Lydia Bosch - TCMS 9 | antena3.com

Inés Romero

Madrid18/12/2021 10:25

Todos recordamos a Lydia Bosch cuando en 1984, a sus 21 años, apareció como azafata en el concurso Un, dos, tres… responda otra vez, dirigido por Narciso Ibáñez Serrador. Fue su primera vez en televisión. Lo que no sabía la actriz barcelonesa, ahora de 58 años, es que este sería el comienzo de una larga carrera como actriz y presentadora.

Nueve años después, Lydia fichó por Antena 3 y, más tarde, presentó El Gran Juego de la Oca junto a Patricia Pérez y Emilio Aragón. A pesar de que el mundo de la televisión le gustaba, a lo que realmente quería dedicarse era a la interpretación. Y lo consiguió. Ese mismo año se convirtió en una de las estrellas de Lleno por favor y de Médico de familia, donde interpretó a la tía Alicia.

También ha formado parte del reparto de otras series de éxito como Los Serrano, Águila Roja, Sin identidad o La verdad. Aunque, sin duda, uno de los momentos más destacados dentro de su trayectoria profesional fue cuando en el 2000, fue nominada al Premio Goya a la Mejor actriz por su interpretación en You’re the one (una historia de entonces), de José Luis Garci.

Lydia Bosch, en 'You're the one (una historia de entonces)'
Lydia Bosch, en 'You're the one (una historia de entonces)'

Ahora, Lydia Bosch, de 57 años, se enfrenta a un nuevo reto: ser concursante de la novena edición de Tu cara me suena. No hay dudas de que la interpretación es lo suyo, pero, ¿lo hará igual de bien poniéndose en la piel de los cantantes?

El verdadero apellido de Lydia Bosch

Todos conocemos a la actriz como Lydia Bosh, pero lo cierto es que ese no es su apellido. Su verdadero nombre es Lydia Boquera de Buen. Fue Chicho Ibáñez Serrador quien se lo cambió.

La intérprete contó que se encontraba en la plaza Calvo Sotelo de Barcelona y cerca había un sitio denominado La Belle Epoque. Justo ese día estaban en esa sala haciendo un casting para seleccionar a las azafatas de Un, dos, tres… responda otra vez. Convenció a una amiga para ir a hacer las pruebas, aunque no tenía demasiadas expectativas. Sin embargo, la suerte se puso de su lado y fue una de las elegidas. “En la rueda de prensa pidieron que se presentasen las azafatas. Cuando fui a decir ‘yo soy Lydia Boquera’, Chicho me cortó y dijo ‘Bosch’. Le miré, me hizo un gesto y asentí”, contó a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.

Además, la actriz confesó que más tarde le preguntó a Chicho el motivo por el que había decidido cambiarle el apellido. Él le explicó que había unas cámaras llamadas Bosch y que estaba seguro de que eso le iba a traer mucho éxito.

Sus desastres en el amor

La vida de Lydia Bosch ha estado llena de éxitos profesionales, pero en el amor no ha tenido la misma fortuna.

Su primer marido fue Micky Molina. Comenzaron a salir cuando trabajaban juntos en la serie Lleno por favor., una relación que ocupó todas las portadas de la prensa. Estaban tan enamorados que decidieron tener un bebé. En 1992 nació Andrea, dos años más tarde se casaron y en 1995 se separaron. Nunca han dejado de estar en el foco de la polémica. Su hija, de 29 años, nunca tuvo una buena relación con su padre.

Pese a esta mala experiencia, Lydia volvió a enamorarse. Esta vez de Alberto Martín Caballero, arquitecto de profesión. En 2001 se casaron y tuvieron mellizos, Juan y Ana. Cuando parecía que todo iba bien, en 2009 salió a la luz la peor de las noticias: Alberto era detenido por un delito de abuso sexual a una menor. Y no solo eso. Fue la propia actriz quien interpuso la denuncia y, según se supo, dicha menor estaba bajo su tutela.

Se separaron en 2010.

Lydia Bosch y su lucha contra el cáncer

Hace solo un año, en noviembre de 2020, Lydia Bosch tuvo que afrontar un nuevo revés. Le detectaron un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel. Fue ella misma quien lo comunicó a través de un post en Instagram.

"Quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo”, expresó en el texto de la publicación.

A pesar de la noticia, quiso tranquilizar a sus seguidores: “Es un tipo de cáncer de piel, pero, aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso (no afecta a ningún órgano vital) como puede ser el melanoma”.

Aunque sus pesadillas no terminaron aquí. El 18 de agosto, tanto ella como su madre, de 91 años, se contagiaron de coronavirus. Ambas sufrieron los efectos de la enfermedad durante varias semanas, hasta que el 9 de septiembre consiguieron un resultado negativo en la PCR y sus cuerpos generaron anticuerpos.

Sus mellizos tiktokers

Fruto de la relación entre Lydia Bosch y Alberto Martín Caballero, nacieron los mellizos Juan y Ana. Ya tienen 18 años y están triunfando en TikTok, la red social de moda entre los adolescentes.

Juan suma más de 267.000 seguidores y sus vídeos se caracterizan, sobre todo, por su humor y sus bromas. En cambio, a Ana lo que más le gusta es replicar junto a su madre y su hermana mayor, Andrea, los bailes y challenges más virales del momento.