PARA LA PELÍCULA 'GOLD'

Matthew McConaughey engorda 23 kilos en 6 meses por exigencias del guión

Matthew McConaughey ha tenido que engordar 23 kilos para interpretar a su personaje en la película 'Gold'. El actor se ha sometido a una rigurosa dieta para incrementar la ingesta de calorías llevada por un nutricionista en la que ha tenido que desayunar cerveza y hamburguesas durante varias semanas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 25/01/2017 11:44

Matthew McConaughey es uno de los actores más camaleónicos del cine actual. A su gran talento se suma sus impactantes transformaciones físicas para meterse mejor en la piel de sus personajes.

Si en Dallas Buyer Club tuvo que perder 20 kilos para encarnar a un enfermo de sida, ahora ha tenido que engordar 26 kilos para interpretar a su nuevo personaje en la película Gold. Estos cambios de peso y de alimentación no son sanos, por lo que Matthew se ha sometido a una rigurosa dieta guiada por un nutricionista basada en aumentar la ingesta de calorías diarias y reducir al mínimo el ejercicio físico para no quemarlas.

Entre otras cosas, el actor ha tenido que desayunar durante varias semanas cerveza y hamburguesas, algo que para algunos podría ser un sueño pero que él tiene que hacerlo obligatoriamente para dar vida a Kenny Wells en la película Gold: "Durante seis meses dije que sí a todo. La 'noche de pizza' podía ser cualquier noche y si mis hijos querían ir a jugar a los bolos en una noche entre semana, decía que sí también. En mi familia me apodaron 'Capitán de la diversión'", explicaba en una entrevista para ET Canadá.

McConaughey, que apareció con su figura habitual en la presentación de la película, explicó que ganar 23 kilos fue un proceso divertido, pero lo duro viene cuando tuvo que volver a peso habitual: "Para adelgazar, ayuné durante 10 días solo para poner en marcha mi cuerpo. No es algo muy agradable".

Gold está basada en una historia real sobre un escándalo que se produjo en una planta minera en 1993 en el que se vieron envueltas varias empresas canadienses de gran poder. Uno de estos empresarios fue Kenny Wells, interpretado por Matthew McConaughey en el film.