ETERNA SONRISA TELEVISIVA

Qué hace ahora Alicia Senovilla: sus programas, su familia y la pérdida de su padre

El rostro de Alicia Senovilla se convirtió en uno de los más populares de la televisión de finales de los 90 y principios de los 2000. Aunque ahora trabaja en una cadena autonómica, ni mucho menos se ha alejado del medio que le dio la fama.

Qué hace ahora Alicia Senovilla: sus programas, su familia y la pérdida de su padre
Qué hace ahora Alicia Senovilla: sus programas, su familia y la pérdida de su padre | GTRES

Europa FM

Madrid08/08/2022 19:43

"La actitud es lo que cuenta. La comunicación es mi pasión y mi profesión desde hace.. un huevo de tiempo. ¡¡Sigo dando guerra!!".

Con estas palabras se define Alicia Senovilla en su cuenta de Instagram, plataforma donde 31.000 seguidores permanecen atentos a sus actualizaciones: imágenes familiares, recuerdos de antaño y fotografías con las que recuerda sus inicios en televisión.

Se dio a conocer al gran público a finales de los 90, pero antes había dado sus primeros pasos en la radio, en la delegación de Cádiz de RTVE.

De dónde, cuantos años tiene y sus programas

Alicia Senovilla nació hace 53 años en Madrid, ciudad en la que ha desempeñado sus trabajos profesionales más importantes.

Tenía solo 20 años cuando apartó su formación en Turismo para lanzarse de lleno al mundo de la comunicación. Después de pasar por las ondas RTVE Cádiz fichó por Telecinco, donde saltó a la pantalla con un espacio de entrevistas en el que sustituía a la presentadora principal.

Más tarde llegaría su gran oportunidad en solitario gracias a Antena 3, que le dio su propio programa. Las Tardes de Alicia, que se emitió en 1998, fue el gérmen que descubrió el lado más espontáneo de una comunicadora que se ganó en cariño del público en poco tiempo.

Condujo también Como la vida misma, que entre 1999 y 2004 cosechó unos grandes datos de audiencia para el grupo de San Sebastián de los Reyes.

En 2006 dejaría la televisión nacional para trabajar en diversas cadenas autonómicas en las que ha seguido desempeñando su gran pasión.

Qué hace ahora: presenta A tu vera y vio en directo el desmayo de Santina

Lejos del ritmo frenético de la capital, Alicia Senovilla disfruta de su trabajo en la televisión de Castilla La-Mancha.

Allí presenta actualmente el programa dedicado a la copla A tu vera, que el pasado mes de febrero se convertía en tendencia por el surrealista desmayo de Sandrina Martínez, una de las participantes.

El fragmento, en el que la concursante finge un desmayo tras olvidarse la letra de la canción que tenía que interpretar, se hizo viral y la cara de Senovilla intentado tranquilizar a la audiencia era un poema.

Además, la presentadora se ha posicionado como un perfil muy atractivo para determinadas marcas, que cuentan con ella para diversas campañas publicitarias, sobre todo en el ámbito de la belleza y el cuidado personal.

El divorcio de su marido y sus dos hijos

Alicia Senovilla se casó con Erasmo Ubera en 1996, cuatro años después de conocerle en la Expo de Sevilla del 92. Su amor duró 18 años, momento en el que decidieron poner punto y final a su relación y emprender caminos separados.

"Ha sido de mutuo acuerdo y en buenos términos. Llevábamos juntos toda la vida, ha sido y será mi mejor amigo. Ahora todos mis energías están puestas en mis dos hijos y mi trabajo", decía entonces, en 2014, a la revista Vanitatis.

Se divorció en el año 2014, sus hijos tenían 11 y 7 años. Candela, la mayor, ahora tiene 19 y Erasmo (igual que su padre), ha cumplido los 15.

Se han convertido en el motor de su vida y junto a ellos publica bonitas instantáneas en las redes sociales, donde hemos descubierto que además tiene un fiel amigo de cuatro patas: un labrador retriever llamado Coco.

Una dolorosa pérdida familiar

En noviembre del pasado año la vida le arrebataba a uno de sus pilares, su padre. La presentadora de la eterna sonrisa admitía estar "con el corazón roto" tras su dolorosa pérdida.

En estos momentos tan difíciles el apoyo y el cariño de su madre que ha compartido con su madre ha sido fundamental.