polémica

Quién es Andrew Tate, el influencer que ha sido detenido por tráfico de personas gracias a Greta Thunberg

Andrew Tate se encuentra de todos ahora mismo. Debido a un rifirrafe con Greta Thunberg en Twitter, el influencer ha sido detenido en Rumanía por tráfico de personas. Repasamos quién es este polémico streamer.

Andrew Tate
Andrew Tate | Instagram

Europa FM

Madrid02/01/2023 16:02

Andrew Tate se ha convertido en un fenómeno viral, aunque algo por lo que él no querría. El influencer ha ganado mucha relevancia después de entrar en una pelea en Twitter con Greta Thunberg y terminar detenido por un detalle que no vio venir.

Así fue la pelea en Twitter entre Andrew y Greta

Todo comenzó cuando el exluchador compartió un tweet en el que presumía de todos sus coches y mencionaba directamente a la joven activista: "Hola Greta Thunberg. Tengo 33 coches. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12s y esto es solo el comienzo".

"Dame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas emisiones enormes", preguntó el streamer.

La respuesta de la sueca no tardó en llegar: "Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@compraunavida.com".

Parecía que la cosa se quedaba ahí, pero un día después el influencer subía un video en el que aparecía comiendo pizza y atacaba a Greta: "Liberando gases de efecto invernadero [mientras fumaba]. Estoy enfadado con Greta. Por favor, tráeme pizza, pero asegúrate de que el cartón no haya sido reciclado".

Pero hubo un detalle que no tuvo en cuenta, ya que en este clip salía la caja de pizza y el nombre de la cadena Jerry's Pizza, una empresa rumana.

Y esto ha servido a la Policía de este país para localizarlo, ya que se encontraban investigando a esta banda criminal. "Los cuatro sospechosos habrían creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar y explotar a mujeres forzándolas a crear contenido pornográfico en páginas web de pago", recoge The Guardian.

Millonario y exluchador de kickboxing

Emory Andrew Tate, más conocido como Andrew Tate 'La Cobra', es un empresario y exluchador de kickboxing. En 2007, se inició en el mundo de este deporte y se retiró formalmente en 2016, aunque continuó compitiendo en campeonatos más informales.

La fama le llegó en 2016 cuando dio el paso a la televisión. Participó en la versión británica de Gran Hermano, pero solamente duró seis días metido en la casa, ya que sus comentarios homófobos y racistas hicieron que fuera expulsado.

Después de esto, organizó varios cursos sobre cómo hacerse rico y cómo ligar con mujeres. Creó su propia empresa de criptomonedas, pero fue acusada de estafa piramidal.

Suspendido varias veces de las redes sociales

A día de hoy, Andrew es un personaje viral en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, sin embargo, sus comentarios machistas y negacionistas han hecho que las plataformas le cierren todas sus cuentas.

Su fortuna asciende a los 105 millones de dólares y es una persona que presume de todas sus posesiones, como coches, barcos, aviones y ropa de marca.

Andrew Tate se ha dado a conocer por todo el mundo, aunque no por lo que a él le hubiera gustado. Greta Thunberg ha hecho que termine detenido por un delito de tráfico de personas.