AMOR PERRUNO

El emotivo dibujo viral con el que una niña ha encontrado a su perro perdido

El amor por una mascota puede ser uno de los sentimientos más puros que existen y así lo ha demostrado Romi, una pequeña niña que consiguió recuperar a su perro gracias a un dibujo viral.

Dibujo de Romi con el que consiguió recuperar a su perro Cuko.
Dibujo de Romi con el que consiguió recuperar a su perro Cuko. | Facebook / PaTito Ojeda

Europa FM

Madrid28/08/2021 07:04

El amor de un perro hacia un humano es una de las más puras que pueden existir y muchas familias cultivan este sentimiento desde bien pequeños. Son muchas las personas que consideran a sus mascotas como parte de la familia y que lloran su pérdida como si de un miembro más se tratase.

Este es el caso de Romi, una niña mexicana que ha demostrado que el cariño y el amor hacia su perro Cuko es capaz de traspasar fronteras. El pequeño chihuahua, el más querido amigo de la menor, se perdió hace unas semanas y, para conseguir traerlo de vuelta sano y salvo, la niña consiguió hacerse viral.

Para ayudarla con la búsqueda, la tía de la pequeña publicó en sus redes sociales un cartel hecho a mano que no tardó en extenderse rápidamente por todo México. En él, Romi describía a su perro y anunciaba una recompensa para aquel que pudiera traerlo de vuelta a casa.

"Hola, perdón por molestar. Solo quería decirte que si me podías ayudar a buscar a mi perrito, se llama Cuko. Es blanco con naranja, algo así", detallaba la pequeña junto a un tierno dibujo del animal.

"Si lo encuentras, ve a la casa de la colonia El Bosque, es un portón negro. El perrito es chihuahua. Recompensa 50 pesos. Gracias por tu apoyo", concluía Romi, en un mensaje que se ha hecho viral en las redes.

Dibujo de Romi con el que consiguió recuperar a su perro Cuko.
Dibujo de Romi con el que consiguió recuperar a su perro Cuko.

Reencuentro con su más fiel amigo

Finalmente, gracias a esta difusión, la historia tuvo un final feliz y Romi pudo reencontrarse con Cuko, su más fiel amigo. Así lo anunció la tía de la pequeña en una publicación de Facebook, donde explicó que Cuko ya había aparecido y que su sobrina había recuperado la sonrisa.

"Cuko ya esta en casa con mi sobrinita Romi. Les agradecemos su ayuda y sus buenos deseos, MUCHAS GRACIAS a todos de parte de toda la familia del Cuko. Los mejores deseos para todos! Abrazos!", explicó.